miércoles 28/10/20

Las AFP establecen un cronograma para solicitar el retiro de hasta S/2,000 de fondos: conoce AQUÍ tu turno

La Asociación de AFP (AAFP) han informado que desde este lunes 6 de abril comienza el trámite del retiro de hasta 2 mil soles de fondos

AFP ESTABLECE UN CRONOGRAMA DE PAGO

La Asociación de AFP (AAFP) han comenzado a informar sobre el proceso del retiro de hasta S/2,000 de los fondos de pensiones de los afiliados. Esta medida solo aplica para quienes no hayan aportado a sus fondos de pensiones desde hace seis meses.

Si quieres verificar si eres parte de los beneficiarios de esta medida, debes realizar la consulta en www.consultaretiroafp.pe.

¿Cómo solicitar el retiro?

Los afiliados tendrán que realizar la solicitud a través de los canales que habiliten las AFP hasta el 27 de abril, según lo determinado por la SBS.

Las AFP informaron que desde este lunes 6 de abril comienza el trámite del retiro de tu fondo. En ese sentido, las AFP han establecido un cronograma para registrar tu solicitud de retiro tomando en cuenta el último número de tu DNI.

Para los rezagados: si no alcanzaste a entregar la solicitud de retiro en la fecha programada, lo podrás hacer del 21 al 27 de abril.

Las AFP también informaron que el trámite es 100% virtual y no es necesario acercarse a ninguna agencia. Asimismo, informaron que si tienes alguna duda puedes escribirles a los números WhatsApp: 975 736 784 / 937 629 088 y al correo [email protected]

Comentarios