martes 27/7/21

Aceptar renuncia de Mercedes Aráoz fortalece la democracia, afirma vocero de Somos Perú

El congresista Rennán Espinoza también se refirió a la abstención de Fuerza Popular en la votación de la renuncia de Mercedes Aráoz. "Toda esta situación devino con la actuación de su partido”, señaló

MERCEDES ARAOZ ACEPTAN SU RENUNCIA

Luego de que el Congreso acepte la renuncia de Mercedes Araóz a la vicepresidencia de la República, los voceros de las bancadas parlamentarias declararon sobre la decisión tomada en el Pleno virtual.

Rennán Espinoza, en representación de Somos Perú, sostuvo que esta medida fortalece la democracia. De acuerdo al legislador era un riesgo para el país tener a una persona en un cargo en el cual no quería desempeñarse.

“Aceptar su renuncia era lo que le tocaba hacer al Congreso, cuando claramente ella había expresado que no quería seguir como vicepresidenta”, expresó en diálogo con Andina.

Asimismo, señaló que el presidente del Parlamento será quien eventualmente reemplace al jefe del Estado ante una circunstancia que demande alejarse del cargo.

“Lo resuelto no implica ningún riesgo constitucional para el país. Por el contrario, con lo que se ha hecho se fortalece la democracia”, manifestó el legislador.

Sobre la abstención de la bancada de Fuerza Popular en la votación de la renuncia de Aráoz, Espinoza señaló que seguramente sus integrantes procedieron así en solidaridad con sus colegas que formaron parte del Congreso disuelto.

“No olvidemos que toda esta situación devino con la actuación de su partido”, recalcó el vocero de Somos Perú.

Mercedes Aráoz: renuncia a la vicepresidencia fue aceptada por el Congreso

El Pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría la renuncia de Mercedes Aráoz Fernández a la segunda vicepresidencia de la República.

Con 112 votos a favor, ninguno en contra y 15 abstenciones, la representación nacional, que sesionó de manera virtual, aceptó su dimisión en el cargo.

Comentarios