miércoles 15.07.2020

Whatsapp de la viuda de Sala se activó automáticamente, dice ahora el perito

Un perito informático propuesto por la acusación particular ha asegurado que el Whatsapp del móvil personal de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de Caja Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, fallecida a tiros, se activó después de los disparos de forma automática y sin ser pulsado manualmente

Whatsapp de la viuda de Sala se activó automáticamente, dice ahora el perito

La versión de este experto es radicalmente opuesta a la de otro perito que testificó ayer llamado por la defensa, que aseguró que el Whatsapp de la víctima fue "pulsado" manualmente 20 segundos después de que, desde otro teléfono, se diera aviso al '112' para pedir auxilio.

Ante estas conclusiones contradictorias, el tribunal del juicio con jurado de la Audiencia Provincial de Alicante ha citado a los dos peritos para el próximo lunes para un "careo" con el fin de aclarar este punto, importante tanto para la defensa del único acusado, el yerno de la víctima Miguel López, como para la fiscalía y la acusación particular, que ejerce el primogénito de la fallecida, Vicente Sala Martínez.

Según ambos peritos, el día del crimen, el 9 de diciembre de 2016, a las 18 horas, 55 minutos y 23 segundos hubo una transmisión de datos entre el terminal de la viuda de Vicente Sala y el servidor de Whatsapp, por el que circularon 538.000 'bites'.

A partir de este hecho objetivo y después de que el perito de la defensa asegurara que esta transmisión de datos obedeció a que se pulsó la aplicación con un dedo pese a que en ese momento la mujer estaba herida de muerte por los dos disparos, hoy el experto propuesto por la acusación particular ha garantizado que ese hecho ocurrió de forma automática.

Ha relatado a las seis mujeres y tres hombres miembros del jurado que ha efectuado numerosos ensayos para demostrar empíricamente que esto es así, y lo ha justificado en que Whatsapp "genera automáticamente" esta transmisión cada 24 horas y unos minutos.

El móvil de María del Carmen Martínez se hallaba dentro del bolso en el coche donde fue tiroteada, en el lavadero del concesionario Novocar, que regenta su yerno y único acusado como autor material del crimen, Miguel López.

Hoy se ha celebrado la decimotercera sesión del juicio, que se reanudará el próximo día 4, donde también han testificado otras personas para confirmar algún dato, por ejemplo un óptico para ratificar que las gafas que la víctima usaba y que estaban en el vehículo eran de las "baratas" para presbicia.

María del Carmen Martínez falleció desangrada en torno a las 19 horas del 9 de diciembre de 2016 tras recibir dos disparos en la cabeza cuando fue a recoger un coche de su propiedad en el lavadero del concesionario que dirigía Miguel López. 

Comentarios