miércoles 25/11/20

Vox vota en contra del Plan de Igualdad de las Cortes Generales

El vicepresidente cuarto del Congreso, Ignacio Gil Lázaro, de Vox, ha anunciado este viernes su oposición al Plan de Igualdad que aprobarán hoy las Cortes Generales, el cual ha considerado un "mensaje nocivo" de las instituciones a la opinión pública porque da a entender que no hay igualdad entre hombres y mujeres en el Parlamento, cuando no es así

Este plan, que van a aprobar hoy las Mesas Conjuntas del Congreso y el Senado reunidas en la Cámara Alta, incluye medidas para que las conductas de acoso laboral y sexual o por razón de sexo sean tipificadas como "faltas muy graves" en el régimen sancionador de ambas Cámaras.

En declaraciones a los medios previas a la reunión de las Mesas, el diputado de Vox ha catalogado el Plan de Igualdad como un "proyecto de propaganda" que pretende imponer a los trabajadores de ambas instituciones una "determinada concepción ideológica" y ve innecesaria su aprobación porque la igualdad entre hombres y mujeres "ya existe".

Para sostener su afirmación, se ha remitido a una encuesta previa realizada a todos los trabajadores del Congreso y el Senado cuyos resultados apuntan que las funcionarias señalan mayoritariamente "que no consta que se haya producido acoso", ha indicado, y que tan solo el 10 por ciento piensa que "puede haberlo habido".

Sin embargo, Gil Lázaro sí considera necesaria la implantación de un plan de "modernización y racionalización de los procedimientos de trabajo" que permita facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los profesionales que trabajan en ambas Cámaras.

A su juicio, aprobar hoy el Plan de Igualdad "es transmitir un mensaje nocivo para la institución a la opinión pública, porque es decir que no ha habido ni hay igualdad en la institución parlamentaria".

Además, ha criticado que el plan no haya sido sometido a un debate previo en la Mesa del Congreso, lo que no le ha permitido fijar una posición al respecto. 

Comentarios