jueves 22/10/20

Abascal anuncia que la moción de censura contra Sánchez se registrará este martes

Así lo ha adelantado el líder de VOX en una entrevista a El Toro TV
abascal

La moción de censura de VOX avanza y ya tiene fechas en el calendario. El líder de la formación, ha adelantado en una entrevista a El Toro TV, que este próximo martes, registrará la moción de censura contra el Presidente Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados

El candidato será el propio Abascal,  así lo ha afirmado hoy en la entrevista, "salvo que haya algún cambio de última hora", en clara alusión al Partido Popular. 

La persona encargada de defender la moción será, la cara visible del partido en Cataluña, Ignacio Garriga. 

En declaraciones a la cadena de TV, ha afirmado que " Es la moción más justificada de la democracia española. Nunca un Gobierno lo hizo tan mal, no sólo en la gestión de la pandemia, sino por la degradación de la economía y la vida institucional". A su entender, VOX no puede asistir impávido a la mayor degradación de la vida nacional.

El anuncio de la moción, fue planteado por el partido durante el mes de julio, pero parece que en vista de los acontecimientos de la última semana: ataques al rey, gestión de la pandemia, y la tramitación de los indultos a los independentistas encarcelados, ha provocado que no quieran esperar más a presentarla.

Una vez presentado el escrito a la Mesa del Congreso y la propuesta de un candidato alternativo al Presidente de Gobierno, la presidenta del Congreso de los Diputados, dispone de un plazo de 5 días para fijar fecha y hora para la votación.

En cuanto a los apoyos, y como adelantó Estrella Digital , el Partido Popular estaría valorando si apoyar la moción de censura, o bien convencer al partido de VOX de plantear una de manera conjunta. Puesto que desde las filas populares, se ha incrementado de manera considerable, el descontento con el Gobierno Central y barajan la opción de la moción de censura, como una alternativa clara antes la opinión pública, con el finde tomar la iniciativa, aunque no tenga visos de salir adelante. 

En las últimas jornadas, militantes de VOX y PP han pedido a ambos partidos, a través de las redes sociales que se pongan de acuerdo y apoyen la moción de censura de manera conjunta.

Comentarios