martes 21/9/21

Vox rechaza el "ataque brutal" de las grandes tecnológicas a la libertad de expresión

El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha rechazado este lunes "el ataque brutal de las grandes tecnológicas a la libertad de expresión y la libertad política" por el cierre de cuentas en las redes sociales 

jorge buxade

El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha rechazado este lunes "el ataque brutal de las grandes tecnológicas a la libertad de expresión y la libertad política" por el cierre de cuentas en las redes sociales de algunos líderes internacionales, como Donald Trump.

En rueda de prensa, ha calificado a esos grandes grupos de "policías del pensamiento", que impiden el acceso a los servidores de las redes sociales.

A su juicio se trata de "censurar a los disidentes" y se ha preguntado para qué sirven entonces los parlamentos, las constituciones o el poder judicial de cada país, pero ha advertido que si, "el enemigo ha planteado un campo de batalla", ellos van a pelear contra el "globalismo desenfrenado".

Para Buxadé, un "grupito de pequeños millonarios" no se puede "permitir el lujo de decir lo que es verdad y mentira" y ha recordado que el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha iniciado una ronda de contactos con líderes internacionales, que no ha desvelado para que no les cierren sus cuentas, para ver cómo se pueden enfrentar a esos cierres.

Respecto si el apoyo de Vox a Trump y lo ocurrido en el Capitolio les ha hecho reflexionar, ha indicado que ellos no tienen porque hacer reflexiones internas sobre esa cuestión y ha insistido en que las políticas desarrollas por el aún presidente estadounidense son coincidentes en varios aspectos con la suya.

Preguntado por la subida de impuestos y de algunos suministros, ha asegurado que el Gobierno miente "sistemáticamente", ya que dijeron que no iban a subir, lo que no es cierto y ha puesto el ejemplo de la subida del 27 por ciento en el recibo de la luz "en plena crisis económica, sanitaria y en invierno". 

Comentarios