viernes 10.04.2020

Vox pregunta al Gobierno si instará a la Fiscalía a investigar a Podemos

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha presentado una pregunta en el Congreso de los Diputados en la que pide al Gobierno que diga si instará a la Fiscalía a investigar la supuesta financiación irregular de Podemos

Vox pregunta al Gobierno si instará a la Fiscalía a investigar a Podemos

Abascal ha registrado la pregunta este jueves junto su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa, y en la Comisión de Iberoamérica, Víctor González Coello de Portugal.

Según subraya Vox en un comunicado, "primero aparecieron las pruebas del pago del régimen venezolano a la cúpula de Podemos" que ya está investigando la Fiscalía General de Bolivia.

A esto añade otra investigación abierta por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela "en el exilio" sobre el desvío de comisiones del "caso Odebrecht", relacionado con una trama de corrupción de una constructora brasileña, hacia Podemos.

"Y ahora surge la misma pista de pagos desde el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) y desde el programa Prometeo", el centro impulsado por Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero entre otros y el programa del expresidente ecuatoriano Rafael Correa para atraer talento a su país, denuncia Vox.

De este modo, recalca el comunicado, "a la presunta financiación venezolana se uniría la procedente de Ecuador". 

Comentarios