jueves 22/10/20

Vox podría atender la llamada de Sánchez si excluye a Podemos y separatistas

Vox podría atender la llamada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para alcanzar un "gran acuerdo nacional" frente al coronavirus, siempre que sean excluidos de ese pacto Podemos y los partidos nacionalistas y rectifique sus "medidas totalitarias"

abascal vox

Así lo ha indicado este lunes el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, en una rueda de prensa en la que ha señalado que, por el momento, no ha habido ninguna comunicación del Gobierno para informar a Vox de su propuesta de reedición de los pactos de La Moncloa de 1977.

Buxadé ha afirmado que Vox fue el primer partido que planteó un gran acuerdo para afrontar la actual crisis sanitaria y económica, pero "sin la intromisión de los políticos separatistas que quieren destruir España y del partido comunista de Podemos".

"Somos nosotros los que lo planteamos", ha insistido y ha añadido que lo primero que debe pasar es que Sánchez descuelgue el teléfono y llame "con apertura de miras y sin haber cerrado el debate" al líder de su partido, Santiago Abascal.

Si se produce esa llamada sin condiciones previas, desde Vox se manifestará, ha dicho, voluntad de llegar a ese "gran acuerdo nacional", la necesidad de que se paguen las nóminas de los trabajadores y retribuciones mínimas a los autónomos y la urgencia de configurar un nuevo gobierno eminentemente técnico y sin intereses partidistas.

Según ha explicado, este planteamiento requeriría, además de la exclusión de los nacionalistas y de Podemos, la rectificación de acuerdos como el que garantiza la presencia del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la comisión de seguimiento del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

En su opinión, no se puede trasladar la responsabilidad sobre el acuerdo a la oposición, porque "el que tiene un poder excepcional reconocido por el Congreso de los Diputados es el presidente del Gobierno y quien tiene en sus manos un país bajo el estado de alarma es el señor Sánchez".

Tampoco puede, ha subrayado, trasladar a los pequeños empresarios y autónomos la responsabilidad de proteger a sus trabajadores que este lunes se han incorporado a sus puestos

"Nos preocupa que tanto la patronal como los sindicatos coincidan en que el 95 por ciento de las empresas no dispone de equipos de protección individual", ha dicho.

Buxadé ha exigido además que se trate a los españoles igual que a los inmigrantes irregulares, "a quienes se les ha alojado en hoteles de lujo y se les ha proporcionado material de protección".

Finalmente, ha señalado que votarán en contra del real decreto de medidas destinadas a garantizar el mantenimiento y prestación de los servicios de asistencia y protección integral de las víctimas de violencia de género, por considerar que blinda los "chiringuitos" y que supondrá más ingresos para los medios de comunicación. 

Comentarios