martes 07.04.2020

Vox pide a la Fiscalía la suspensión de la charla de un expreso de ETA

Vox ha solicitado a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que anule la charla organizada por Sare de los expresos etarras Ramón López de Abetxuko y Txema Matanzas en la Universidad del País Vasco por considerar que un espacio público "no puede ser utilizado para dar voz a asesinos"

Vox pide a la Fiscalía la suspensión de la charla de un expreso de ETA

Según ha informado Vox a través de un comunicado, la celebración de esta conferencia, convocada mañana en la Universidad del País Vasco en Vitoria, supondría sendos delitos de enaltecimiento del terrorismo y odio, la "humillación a las víctimas", que contempla el artículo 578 Y 570 del Código Penal, así como de la Ley 29/2011 de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo.

La charla, que la Delegación de Gobierno en Euskadi ha pedido que se suspenda, se celebrará mañana, organizada por Sare, una asociación de apoyo a los reclusos de ETA.

"Un espacio público -continúa el comunicado de Vox- no puede ser utilizado para dar voz a asesinos, especialmente si el público es joven. La celebración de dicha charla tiene como objetivo intoxicar a los jóvenes de nuestra sociedad con un ideario radical y violento".

Además, también "exigen" que en un Estado de derecho "se muestre respeto y se honre a todas las víctimas del terrorismo".

Y por ello, la formación rechaza la posibilidad de que dos etarras sean mostrados a la población universitaria "como un ejemplo a seguir".

loading...
Comentarios