miércoles 3/3/21

Vox pide la dimisión de Sàmper por permitir una "oleada de violencia" en Cataluña

El diputado electo de Vox en el Parlament catalán, Ignacio Garriga, ha pedido este martes la dimisión del conseller de Interior, Miquel Sàmper, por haber permitido "de manera constante" la "oleada de violencia que ha arrasado las calles de Cataluña" en las protestas a favor del rapero Pablo Hasel

Ignacio Garriga, VOX.
Ignacio Garriga, VOX.

En una rueda de prensa telemática, Garriga ha reprochado a Sàmper que no haya sabido "proteger a los Mossos d'Esquadra" frente a lo que ha calificado de "auténticos atentados contra la autoridad" ocurridos en los disturbios de esta semana.

Los Mossos d'Esquadra y las policías locales han detenido a 113 personas en una semana de disturbios en Cataluña en las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, que se iniciaron el pasado martes y que ayer fueron a la baja, con menos asistentes y apenas incidentes.

"Mientras Sàmper y el actual Gobierno de la Generalitat en funciones sigan en las instituciones no podrá garantizarse la ley y el orden en las calles", ha añadido Garriga.

Asimismo, el diputado de extrema derecha ha pedido que se declare como "organización terrorista" al movimiento antifascista, y que se aplique la ley de partidos a aquellas formaciones que "apoyan la violencia".

Para Garriga, las instituciones catalanas, dirigidas por partidos independentistas, están lanzando un mensaje de "impunidad absoluta" contra "los violentos".

El diputado también ha trasladado su apoyo a los Mossos d'Esquadra y a la Policía Nacional y ha advertido que Vox no permitirá "que se modifique ningún tipo de protocolo" policial.

Sobre el acto con motivo del 40 aniversario del golpe de estado del 23F, Garriga ha señalado que es un día "para manifestar apoyo" a la corona y al rey "como garante de la unidad nacional y de la supervivencia nacional".

Y sobre la ausencia de nacionalistas e independentistas en este acto, Garriga ha señalado que "los que no están" son "los mismos que protagonizaron el golpe de estado en 2017", en referencia a la declaración unilateral de independencia.

Comentarios