martes 3/8/21

Vox: "La moción de censura está en la calle y en los negocios cerrados"

El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha afirmado este lunes que la moción de censura que su partido va a presentar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en septiembre en el Congreso "está en la calle, en las comidas, en los paseos, en los negocios cerrados y en las costas españolas"

Jorge Buxadé

Buxadé ha remarcado que la moción de censura "la están haciendo los españoles todos los días" y es fruto de "la coherencia política y la emergencia nacional" con el fin de "echar al gobierno de extrema izquierda, que sólo piensa en protegerse a sí mismo y no en España".

"El pueblo español ya es un grito de 'Sánchez vete ya'", ha asegurado el portavoz de Vox en la rueda de prensa ofrecida en la sede del partido al término de la reunión de la ejecutiva.

Buxadé ha mantenido la incógnita de en qué fecha se presentará la moción de censura y quién será el candidato elegido por el grupo parlamentario, del que se ha limitado a señalar que será "la persona más capacitada para defender el programa alternativo" al Ejecutivo.

Respecto a los apoyos con los que podría contar Vox, al margen de sus 52 diputados, el portavoz ha apuntado que su partido "no actúa en función de expectativas políticas", sino para "responder a las urgencias de los españoles, de las familias, de los autónomos y las pymes".

"La moción de censura está en la calle, en las comidas, en los aperitivos, en las cenas, en los paseos, en los negocios cerrados, en las redes sociales", ha proclamado.

La iniciativa contra el Gobierno también está -ha proseguido- en quienes no han cobrado los ERTE ni el ingreso mínimo vital y en las costas de Almería, Levante, Baleares y Canarias por la llegada de inmigrantes ilegales.

Tras señalar que no tienen acuerdos cerrados -"no es nuestra forma de actuar"-, ha hecho hincapié en que el líder de Vox, Santiago Abascal, "tiene abierto su despacho" para hablar con cualquier diputado que "tenga conciencia de la necesidad de desalojar" a Sánchez y a Pablo Iglesias de la Moncloa.

Buxadé ha descartado cualquier posibilidad de apoyo a los Presupuestos Generales del Estado del próximo año con un Gobierno al que ha reprochado sus "larguísimas y maravillosas" vacaciones.

En relación con el encuentro mantenido hoy por Sánchez con grandes empresarios, el portavoz de Vox ha lamentado que desoiga a los pymes y los autónomos, que son los que más sufren la "parálisis de la economía".

Buxadé ha criticado la "ineptitud e incapacidad" del Gobierno para frenar la "invasión migratoria" registrada este verano en varios puntos de las costas españolas ante el incremento de la llegada de embarcaciones con inmigrantes indocumentados.

De igual modo, ha denunciado que una treintena de policías nacionales se haya contagiado de la covid-19 ante la falta de material para proteger a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que atienden a los migrantes que llegan a España de forma irregular.

Buxadé ha arremetido también contra el Gobierno por su "permisividad" ante la ocupación ilegal de viviendas. 

Comentarios