domingo 5/12/21

Vox lamenta que el PP rechace la moción contra Sánchez pero le da más tiempo

El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha asegurado que su partido "no tiene prisa" ni quiere "forzar" al PP para que se decida a presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y aunque ha lamentado que por ahora rechace hacerlo, insiste en pedirle que recapacite

vox

Porque en su opinión es el PP, como principal partido de la oposición, quien tiene que asumir la "responsabilidad" de la iniciativa en contra de Sánchez, que no solo contaría con el respaldo de su partido, sino también con el de Ciudadanos, si bien la suma de sus escaños sea insuficiente para que prospere.

Convencido de que la situación de España "va a ir a peor" por la gestión del Gobierno "socialcomunista", ha pedido a Pablo Casado y al PP que "que no tengan prisa" en desestimar la moción de censura y "recapaciten".

Porque más allá de que salgan o no "los números" en el Congreso "es un momento de políticas de miras altas y no de miradas cortas y cómputos numéricos", ha recalcado.

Eso sí, Buxadé ha ratificado en rueda de prensa que si pasado un "tiempo prudencial" el PP no se decide, Vox tendrá que tomar "las correspondientes decisiones". EFE

Comentarios