miércoles 22/9/21

Vox, sin interés alguno por reunirse con Sánchez o apoyar sus presupuestos

Vox no tiene ningún interés en reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni de dar su apoyo, "bajo ningún concepto", a unos presupuestos que solo supondrían un respaldo a la "peor gestión posible" que tanto desde el punto de vista económico como sanitario se ha hecho de la actual crisis, según el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros

vox-ivan-espinosa-monteros-

"Nunca nos ha llamado el presidente, no esperamos que lo haga ahora y tampoco tenemos especial interés porque es el peor Gobierno posible en el peor momento posible", ha señalado ante la ronda de contactos que ha anunciado Sánchez en busca de apoyos con los que sacar adelante una nueva ley de presupuestos.

Tras reunirse con algunos ganaderos y lagareros asturianos, el parlamentario de Vox ha señalado en rueda de prensa que la mejor solución para España es que dimita el actual Gobierno porque "sus políticas socio-comunistas han demostrado en estos meses ser lo contrario de lo que se necesitaba".

En su opinión, es también el Gobierno que peor ha gestionado esta crisis, se compare con el país que se compare, por lo que desde Vox "hay muy pocas ganas de colaborar" con él.

Al margen de lo que hagan otras formaciones como el Partido Popular o Ciudadanos, "Vox no va a apoyar los presupuestos a este Gobierno bajo ningún concepto" porque, según Espinosa de los Monteros, el vicepresidente, Pablo Iglesias, "es un desastre, pero Sánchez también".

Lo que sí espera es que el PP "recapacite y apoye" la moción de censura a Pedro Sánchez que Vox tiene previsto registrar en septiembre dado que "el peor Gobierno no presenta su dimisión".

"Por dignidad y coherencia presentaremos esta moción de censura. Es nuestra obligación y no hacerlo es una grave irresponsabilidad", ha afirmado el diputado de Vox que espera que sus argumentos sirvan para convencer a los populares, pero también a diputados socialistas y de otros grupos "que puedan sentir responsabilidad individual a la hora de apoyar a un gobierno que está haciendo tanto daño a España".

Comentarios