martes 27/7/21

Vox insiste en que el 8 de marzo sea el día de los afectados por coronavirus

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha dicho que el próximo 8 de marzo debe de ser el "día nacional de los afectados por el coronavirus", ya que, además de los muertos, contagiados y familiares, hay más víctimas: todos los que han perdido el empleo y cerrado sus negocios

buxade vox

En rueda de prensa, se ha referido a los "700.000 que han perdido toda esperanza para encontrar un empleo" y al Gobierno "hay que exigirle una respuesta, porque la situación es gravísima".

Entre las "víctimas" ha situado también a "la verdad y la esperanza de los españoles" por una gestión "negligente y criminal del Gobierno".

Ha insistido en que, el año pasado por esta fechas, el Ejecutivo sabía de la "gravedad de la enfermedad y conocía que el virus ya había entrado y no hizo nada, para mantener las manifestaciones feministas".

Buxadé ha precisado, porque su mensaje es "distorsionado por los medios de comunicación", que Vox no critica que "las organizaciones quisieran salir, lo que es legitimo. Lo que no lo es, es que a pesar del conocimiento que tenían, se mantuvieran las convocatorias".

"Ese día -ha agregado- ya no será nunca el de la mujer trabajadora, busquemos otro día" porque "en España cabemos todos sin distinción entre hombres y mujeres".

En su repaso de la semana, ha aludido al "terrorismo callejero en Cataluña" y ha indicado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez es "un pirómano. Ha cogido gasolina y se la ha puesto en las manos a los terroristas con ese pacto sin honra al apoyarse en los partidos separatistas".

Le ha acusado de no apoyar a las distintas fuerzas de seguridad y "contribuir a la desestabilización de España" y ha precisado que si Vox estuviera en las instituciones protegería la libertad, la propiedad privada y seguridad de todos los españoles.

Buxadé ha reiterado el apoyo de su partido a todos los cuerpos de seguridad, para lo que ha pedido un mando único "para someter a los terroristas y, si son extranjeros, expulsión inmediata".

Ha recordado que ya interpusieron denuncias y querellas por los actos violentos contra Vox en la campaña electoral, que van a ampliar por lo que ocurre ahora y pedirán la ilegalización de todas las organizaciones convocantes.

En cuanto a Podemos, Buxadé ha indicado que "forma parte de la estrategia de la violencia. Son ellos los que han alentado y por eso no se puede esperar una condena. Están encantados porque creen que pueden sacar rédito de esa violencia".

Sobre la ruptura de negociaciones entre el PP y el PSOE para renovar los distintos órganos constitucionales, ha señalado que los hechos les dan la razón, "que el Gobierno es único: no hay buenos y malos. Es un Gobierno de malos, indigno y que no garantiza la protección de los españoles".

Tras insistir en que los jueces deben de ser gobernados por los jueces, ha considerado que lo ocurrido son "juegos mediáticos, es la política de los últimos 40 años" y ha agregado que, si Vox no existiese, ya hubieran llegado a un acuerdo.

Ha reiterado que Vox no va a participar en esas negociaciones y que "nunca habrá un magistrado del que digan" que es de su partido, ya que deben ser independientes y no sometidos a los dictados de los partidos.

En cuanto a la posibilidad de que el rey emérito pueda volver a España, Buxade ha señalado que es "una cuestión personal" y que lo que le preocupa a su partido es que la monarquía pueda ejercer "con plena autonomía sus funciones y que se le respete como símbolo de la unidad de la nación".

Preguntado por el viaje del ministro de Transportes, José Luis Ábalos y su familia a Canarias y el presunto pago en efectivo, ha dicho que pedirán explicaciones en el Congreso y que esa actitud "deja claro que para los españoles son todas las prohibiciones y restricciones, pero ellos siguen pagando con billetes de 500 euros". EFE

Comentarios