martes 22/6/21

Vox: "La inconstitucionalidad del estado de alarma alegrará pero llega tarde"

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha dicho este jueves que se alegrará si próximamente se declara la inconstitucionalidad del primer estado de alarma por la pandemia, aunque pensará que "llega tarde y ya va a ser muy difícil revertir el daño que se ha hecho"

Iván Espinosa de los Monteros2

Espinosa ha respondido así a la prensa durante una protesta en las inmediaciones del Congreso por la convalidación parlamentaria del decreto-ley que garantiza los derechos laborales de las personas dedicadas al reparto en el ámbito de plataformas digitales, la conocida como ley "rider".

Según han confirmado a Efe fuentes jurídicas, el Tribunal Constitucional estudiará a partir del pleno del próximo día 22 una propuesta de su magistrado Pedro González Trevijano que considera inconstitucional el primer estado de alarma, porque las restricciones que acordó el Gobierno excedieron el marco legal, al ser medidas más propias de un estado de excepción.

"Si se confirma, nos alegraremos porque nos da la razón, pero llega tarde y ya va a ser muy difícil revertir el daño que se ha hecho", ha indicado Espinosa al ser preguntado.

El portavoz parlamentario de Vox también ha señalado su oposición a los indultos que el Gobierno seguramente concederá a los líderes del "procés" independentista catalán, porque, según ha dicho, no solo cabe la magnanimidad hacia ellos.

"Hay que ser magnánimos con los españoles, con aquellos que han sufrido los atropellos" causados por "los golpistas y malversadores", ha opinado Espinosa, y ha añadido: "Hay que ser justos y hacer que se cumpla la ley". EFE

Comentarios