miércoles 22.01.2020

Vox, a la FAPE: Son los periodistas los que acosan a Vox y no al revés

Vox ha defendido este martes que son los periodistas los que acosan a este partido y no al revés, después de que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) denunciara una campaña de acoso de la formación de extrema derecha contra los informadores

Vox, a la FAPE: Son los periodistas los que acosan a Vox y no al revés

"Sólo en el mundo al revés progre se puede sostener que es Vox quien acosa a los periodistas y no al revés. Que se enteren quienes creen que el periodismo es señalar, insultar y demonizar", ha escrito el partido en su cuenta de Twitter.

Vox ha sostenido que la FAPE ha incumplido "sistemáticamente" su código deontológico en lo relativo a su partido y la ha acusado de "amparar a los falsos periodistas y manipuladores".

El pasado lunes, la FAPE pedía a Vox que pusiera fin a su campaña de acoso contra periodistas y medios de comunicación, que calificó de "clara vulneración" de los derechos constitucionales a la libertad de expresión y de información.

Según la FAPE, la citada campaña del partido de extrema derecha se materializaría en "comportamientos agresivos" para impedir entrevistas a los dirigentes del partido, vetos a periodistas a la hora de acceder a ruedas de prensa, exclusión de informadores del grupo de mensajería por el que informan de las convocatorias de prensa y amenazas de cierre de medios.

El partido liderado por Santiago Abascal ha asegurado que comparte la defensa del derecho a la información y el derecho de la ciudadanía a conocer las actividades de sus representantes públicos y ha dicho que toda su agenda parlamentaria está publicada en la web del Congreso de los Diputados.

Vox ha añadido que también traslada su actividad a medios públicos y privados de relevancia y que informa a través de sus redes sociales.

Comentarios