lunes 1/3/21

Vox denuncia por apología del delito a Arran por difundir un “manual de okupación”

Okupas

Vox ha presentado este viernes un requerimiento ante la Fiscalía contra la organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, por “crear y difundir” un “manual de okupación” donde se explica desde “cómo reventar una puerta” hasta “cómo enfrentase a la Policía”.

Según informó Vox este viernes en un comunicado, solicita “diligencias urgentes” para que “se adopten las medidas necesarias para que el acto no se celebre”, ante la presentación del documento que está prevista para hoy.

La formación política se refiere al documento como un "manual del perfecto delincuente” que “enseña con evidente pedagogía práctica y legal a cometer otros delitos”. Además, asegura que este dossier “constituye un enaltecimiento” de dichas infracciones.

Vox solicitó a la Fiscalía que averigüe quién está detrás de “la elaboración y publicación del folleto y de la organización”, así como “las páginas en las que se ha publicado y los actos donde se les dé publicidad”. También pidió autorización judicial para “eliminar todas las publicaciones del manual”. Además, pide a la Fiscalía que ordene el aseguramiento de pruebas necesarias para “conocer la realidad de Arran” y su finalidad “criminal”.

En el escrito que presentó a la Fiscalía, el partido se refiere a los delitos de usurpación, recogido en el artículo 254 del Código Penal; de daños, artículo 263 y siguientes; estafa, artículos 248 y siguientes; atentado contra la autoridad y desobediencia, artículos 550 y siguientes y desórdenes públicos, artículos 557 y siguientes.

Comentarios