viernes 21/1/22

Vox cierra este sábado el plazo para presentar candidato a dirigir el partido

Vox cierra mañana sábado el plazo de recogida de avales y presentación de candidaturas para dirigir el partido, puesto al que ya han manifestado su intención de aspirar el actual presidente, Santiago Abascal, y el exresponsable de Comunicación de la formación en Las Palmas Carmelo González

VOX2

Junto a la presentación de los cerca de 4.900 avales que exige el Comité Electoral para dar por válida una candidatura, los candidatos deberán presentar ante el Comité Electoral la lista completa de quienes le acompañarán en la ejecutiva, que será aprobada en la Asamblea General del 7 de marzo, tras una votación telemática de los afiliados.

En total, cada candidatura debe estar integrada por doce nombres: los del presidente, el secretario general, los tres vicepresidentes, el tesorero y los seis vocales, que son quienes compondrán el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el máximo órgano de dirección del partido.

Además de Abascal, también aspira a revalidar su cargo como secretario general Javier Ortega Smith, han confirmado fuentes próximas al partido, que dan por segura su inclusión en la candidatura que presente el líder del partido.

Respecto al resto de los actuales miembros de la dirección, se esperan algunos cambios, aunque "no muchos", según ha asegurado el propio Abascal, y la posible entrada del actual portavoz en el Congreso, Iván Espinosa, en el comité.

Actualmente, ocupan las vicepresidencias Víctor González Coello de Portugal, Mazaly Aguilar y Pablo Sáez, mientras que actúan como vocales Jorge Buxadé, Ignacio Garriga, Rafael Bardají, Pedro Fernández, María Ruiz y Alicia Rubio.

Tras dar por cerrado el plazo de presentación de candidaturas, el domingo se reunirá el Comité Electoral para revisar los avales y que los candidatos cumplen con todos los requisitos, como estar al día de las cuotas o que no hay ninguno con expedientes abiertos.

Las candidaturas válidas serán proclamadas el lunes, cuando también se dará a conocer el plazo de la campaña electoral, que debe durar un máximo de diez días.

El Comité Electoral deberá fijar además las jornadas de votación que necesariamente deberá concluir el 6 de marzo para proclamar el día siguiente los resultados en la Asamblea General. 

Comentarios