lunes 16.09.2019

Vox avisa de posibles medidas en los tribunales contra los diputados presos

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este miércoles que utilizarán todos los mecanismos legales posibles y, si es necesario, acudirán a los tribunales contra los diputados catalanes presos por su "ataque" a la Constitución durante la sesión constitutiva del Congreso

Vox avisa de posibles medidas en los tribunales contra los diputados presos

En declaraciones a los medios de comunicación en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, Abascal ha indicado que estudiarán a fondo los pronunciamientos de los parlamentarios encarcelados y presentarán recurso ante los tribunales si es preciso.

Ha defendido la posición de su bancada frente a la actitud de la presidenta del Congreso, Mertixell Batet, al "consentir" que los diputados independentistas presos pronunciaran "un discurso no de acatamiento de la Constitución, sino para atacar la Constitución".

"Eso no tiene nada que ver con el discurso político", ha recalcado el líder de Vox, para quien ayer lo único que hicieron estos parlamentarios fue "atacar" la Carta Magna, en lugar de defenderla.

Ha advertido de que los partidos separatistas van a tener muchas oportunidades para exponer sus ideas en el Congreso a lo largo de la legislatura, pese a que a Vox apuesta por su ilegalización.

Pero ha insistido en que ayer no trataron de pronunciar un discurso político, sino que se dedicaron a declarar su adhesión a los principios del 1 de octubre y a la república catalana y a hablar de "presos políticos".

"Nos tratan a los españoles como imbéciles. Si un ciudadano, para intentar acceder a cualquier puesto y hacer cualquier trámite, tiene que cumplir una serie de requisitos, ¿por qué los políticos se los pueden saltar a la torera?", ha preguntado.

Comentarios