viernes 27/5/22

Vox advierte a Borràs de que la denunciará si no retira el escaño a Juvillà

El líder de Vox en el Parlament catalán, Ignacio Garriga, ha advertido este viernes a la presidenta de la cámara catalana, Laura Borràs, de que la denunciará si "desacata" las órdenes de la Junta Electoral Central (JEC) y no retira el escaño al diputado de la CUP Pau Juvillà

Ignacio Garriga, candidato a la presidencia de la Generalitat por VOX.
Ignacio Garriga VOX

La JEC ordenó este jueves al Parlament que deje sin escaño a Juvillà, secretario tercero de la Mesa de la Cámara, quien fue condenado a inhabilitación por no retirar unos lazos amarillos del Ayuntamiento de Lleida en 2019.

En declaraciones a la prensa en Barcelona, Garriga ha señalado que, si desobedecen, presentarán la "denuncia pertinente" contra "todos aquellos" que desacaten a la JEC.

"Si Borràs y los miembros de la Mesa pretenden desacatar las órdenes que dan los órganos pertinentes, acudiremos a los tribunales para que paguen por ello", ha dicho el diputado de extrema derecha.

Según ha indicado Garriga, la "impunidad del separatismo se ha acabado", y ha conminado a Borràs a que "se piense bien las decisiones que quiere tomar si no quiere acabar como Oriol Junqueras".

"No nos va a temblar el pulso, iremos a los juzgados tantas veces como haga falta", ha remachado.EFE

 

Vox advierte a Borràs de que la denunciará si no retira el escaño a Juvillà
Comentarios