lunes 29/11/21

Villacís afea a Sánchez que siga de vacaciones sin informar sobre Afganistán

La vicealcaldesa de Madrid y coordinadora autonómica de Cs en la región, Begoña Villacís, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no haber interrumpido sus vacaciones para explicar la postura del país sobre lo ocurrido en Afganistán, algo que no "está comprendiendo nadie" en España ni en la Unión Europea

Begoña Villacís

"Todos tienen derecho al descanso vacacional pero lo de Afganistán es algo muy grave, todos los líderes lo están viendo así e interrumpiendo sus vacaciones, saliendo a rendir cuentas y explicar la posición del país en ese sentido. Todos menos uno, nuestro presidente", ha dicho Villacís en un acto municipal.

La coordinadora de Cs en la Comunidad de Madrid y miembro del Comité Permanente del partido ha agregado que "todo el mundo sabe lo que piensa Francia, todo el mundo sabe lo que piensa Alemania, lo que piensa Estados Unidos" mientras Pedro Sánchez "sigue de vacaciones, y esto no lo está comprendiendo nadie".

"Los españoles nos preguntamos por qué no sale Sánchez, pero estoy convencida de que en Europa también se están preguntando por qué España no ha salido a dar explicaciones. Unas vacaciones pesan menos", ha añadido Villacís, para quien desde el Gobierno "ya van tarde y tienen que salir a dar explicaciones, dar la cara y explicar la postura que tiene España frente a lo que está pasando en Afganistán".

La postura de España sobre Afganistán "debería estar sintonizada con el resto de líderes europeos", considera Villacís, que ha advertido de que la crisis migratoria "se va a producir e impactará en Europa".

Por otro lado, ha tildado de "chapuza" las devoluciones de menores de edad que entraron en Ceuta los días 17 y 18 de mayo, y ha insistido en que "se han acumulado suficientes problemas como para que" el presidente del Gobierno "interrumpa sus vacaciones".

Sobre el ofrecimiento del Gobierno municipal de poner a disposición del Ejecutivo central 25 plazas para mujeres afganas en situación de persecución, que se podrían ampliar a 100, ha dicho que han hablado con el Ministerio de Seguridad Social y Migraciones.

"Ahora mismo están disponibles (las plazas), a la espera de una respuesta del Gobierno", ha informado Villacís. EFE

 

Comentarios