martes 21/9/21

Villacís: "Es muy grave tener un Gobierno que justifica violencia"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), ha señalado este sábado que "por primera vez tenemos en España un Gobierno que justifica la violencia y eso es muy grave y peligroso", en alusión a los disturbios por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel

Begoña Villacís, Cs.
Begoña Villacís, Cs.

Salvo en el País Vasco y en Cataluña, "nunca habíamos tenido un Gobierno que justificara la violencia", pero, "ahora, tenemos a un vicepresidente, Pablo Iglesias, y a un portavoz de un partido de Gobierno, Pablo Echenique, que alientan la violencia", ha indicado Villacís.

"Cuando Pablo Iglesias habla de baja calidad democrática en el fondo está haciendo autocrítica porque debe estar refiriéndose a él mismo", ha subrayado.

La vicealcaldesa ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en vez de decir que los altercados le parecen "mal", algo que "ya presumimos todos", a hacer "una reflexión profunda" sobre el Ejecutivo que le está dando a España, que "probablemente es el peor que hemos tenido en los últimos años y encima nos ha tocado en el peor momento posible".

Villacís ha mostrado su "impotencia" después de pasear por la calle de Arenal donde una dependienta le contó que había pasado mucho miedo y se tuvo que esconder detrás del mostrador cuando le "reventaron" el escaparate.

"No hay que derecho" a "reventar" los comercios del centro de la ciudad que lo están pasando "muy mal" con las restricciones motivadas por la pandemia y que se están debatiendo entre la resistencia y el cierre, ha resaltado.

En los disturbios protagonizados el pasado miércoles por manifestantes que protestaban en la Puerta del Sol de Madrid por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel hubo 19 detenidos y 55 heridos, entre ellos 35 policías.

Ciudadanos ha presentado una iniciativa en el Ayuntamiento de Madrid de condena de los altercados del pasado miércoles que Villacís espera que obtenga el apoyo de todos los grupos municipales.

La vicealcaldesa se ha reunido este sábado con la asociación profesional de guías de turismo de la Comunidad de Madrid para conocer el impacto de la crisis de la pandemia en el sector.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Guía Turístico el 21 de febrero, ha invitado a los madrileños a descubrir la ciudad de la mano de estos profesionales que están viviendo momentos complicados por la ausencia de turismo. 

Comentarios