sábado 5/12/20
EDITORIAL

La venganza de Trump y ‘la nueva Fox News’

El día en que Trump abandone, como todo indica, la Casa Blanca, el hoy presidente de la primera potencia mundial iniciará su venganza. Ya la prepara sigilosamente de hecho, como en parte ha trascendido.

A nadie puede pillar con el paso cambiado que sus aliados más poderosos estén explorando formas de construir un conglomerado mediático emergente que sea, antes o después, el gran referente de la ideología conservadora, a nivel norteamericano y global. Más si cabe, consumada la que Trump considera una afrenta imperdonable de Fox News, al certificar sus otrora incondicionales amigos la victoria clara e irrecurrible de Biden.

En los últimos días se ha consolidado como la alternativa al gran canal de la derecha norteamericana Newsmax, donde los seguidores del presidente han encontrado refugio y donde se ha defendido y se defiende, sin tapujos, que hay evidencias de fraude electoral que han dado una victoria tan sucia como apelable al Partido Demócrata.

En su día era impensable que una televisión como Fox pudiese liderar la oferta de noticias por cable durante años, dados unos planteamientos editoriales que eran considerados excesivamente extremistas y previsibles.

Hoy, en un mundo en el que crece el desencanto hacia los políticos tradicionales, en el que han echado raíces los populismos, en el que se ha disparado completamente el poder, el radio y la influencia de las plataformas digitales… el sueño del todavía presidente pelirrojo podría ser su primera piedra del propósito en el que trabaja: el de una legislatura en la que se convertirá en una auténtica pesadilla para el nuevo inquilino de la Casa Blanca y en la que seguirá luchando, con uñas y dientes, por difundir sus dogmas y excentricidades a nivel mundial, de las elites a las bases a las que aún fascina su pensamiento… todo, hasta las elecciones de 2024, con imprevisibles consecuencias y efectos.

 

Comentarios