lunes 16.12.2019

Vecinos de El Pozo creen que la detención del sospechoso calmará al barrio

La Asociación de Vecinos de El Pozo del Tío Raimundo, el barrio donde fue asesinado un vecino hace diez días, considera que la detención del joven al que la policía buscaba como autor del crimen calmará los ánimos y ayudará a devolver una normalidad "que nunca debió perderse"

Vecinos de El Pozo creen que la detención del sospechoso calmará al barrio

El presidente de la asociación, Gabriel del Puerto, se ha felicitado por la detención hoy de Jesús C., conocido como el Chule, que se ha entregado en la Comisaría de la Policía Nacional de Hortaleza, a la que ha acudido por la mañana junto a su abogado.

El joven, de 20 años, no ha contado inicialmente dónde ha estado estos diez días, según fuentes policiales, que han precisado que se prevé tomarle declaración esta tarde por la muerte de Paco D.C. el pasado día 17 en el transcurso de una discusión que se inició por unos perros.

Gabriel del Puerto ha explicado a Efe que "al final se ha conseguido el objetivo, que era detener a una persona en busca y captura, que es lo importante", acabando así con "cierta incredulidad" por parte de algunos vecinos.

"Lo valoramos, aunque es algo que podría haber ocurrido bastante antes", ha apuntado el representante vecinal, que ha confiado en que este arresto sirva "para ir calmando la situación de tensión que había", por la que los vecinos se concentraron varios días frente a la vivienda del Chule y su familia y causaron algunos altercados.

Tras varias concentraciones el clan abandonó su vivienda a finales de la semana pasada.

Del Puerto ha incidido en que "ahora hay que trabajar para volver a una normalidad que nunca debió perderse", tras un suceso que "no tenía que haber ocurrido nunca y que pasó porque la situación se le ha ido de las manos a muchas administraciones".

La asociación convocará una asamblea general de vecinos la próxima semana para hablar de todo lo ocurrido y encarar el futuro.

También desde la Asociación de Vecinos de El Pozo, Eladio Palomino ha valorado en declaraciones la detención y ha opinado que servirá "para calmar bastante los ánimos y evitar esa sensación de impunidad que había en algunas cabezas". 

Comentarios