lunes 09.12.2019

Urkullu recuerda en Nueva York el destacado papel de Euskadi en la historia

El lehendakari, Iñigo Urkullu, recordó este martes el destacado papel de Euskadi en distintos momentos históricos durante un encuentro con miembros de la comunidad vasca de Nueva York, a quienes agradeció que "mantengan viva la llama vasca" en la capital de la ONU

Urkullu recuerda en Nueva York el destacado papel de Euskadi en la historia

El lehendakari, Iñigo Urkullu, recordó este martes el destacado papel de Euskadi en distintos momentos históricos durante un encuentro con miembros de la comunidad vasca de Nueva York, a quienes agradeció que "mantengan viva la llama vasca" en la capital de la ONU.

"Dais continuidad a quienes desde el siglo XV salieron de Euskadi al mundo por razones económicas, sociales o políticas. Personas que mantuvieron siempre, como demostráis ahora, el vínculo con la tierra vasca", dijo Urkullu en un discurso ante decenas de compatriotas en un hotel de Manhattan.

Después de una actuación de la soprano donostiarra afincada en Nueva York Amaia Arberas, y ante el delegado del País Vasco en EE.UU., Jorge Fernández, el lehendakari recordó que las huellas vascas en Nueva York son perceptibles desde al menos el último cuarto del siglo XVIII.

Comentarios