sábado 18/9/21

Unidades del Ejército de Tierra se despliegan por varias zonas de Ceuta

Unidades del Ejército de Tierra han comenzado la pasada noche a colaborar en las labores de control de las calles de Ceuta al unirse al dispositivo especial puesto en marcha por la entrada ayer de 5.000 inmigrantes marroquíes por los espigones fronterizos

ejercito

Varias unidades del Ejército de Tierra han comenzado la pasada noche a colaborar en las labores de control de las calles de Ceuta al unirse al dispositivo especial puesto en marcha por la entrada hoy de 5.000 inmigrantes marroquíes por los espigones fronterizos.

El Ejército se ha dirigido a las naves del Tarajal, donde actualmente se concentran muchos de los inmigrantes que han entrado, principalmente los menores de edad, según han informado a Efe fuentes policiales.

La intención es que la presencia de los militares pueda permitir mantener la calma en estas zonas así como en otros lugares donde se está comprobando la presencia de grupos de inmigrantes marroquíes que deambulan por la ciudad.

También se han activado los integrantes de la Unidad de Apoyo Logístico número 23 (ULOG-23), con la intención de habilitar literas para los inmigrantes que han entrado.

Previsiblemente estas literas se ubicarán en el campo de fútbol José Benoliel, aunque este extremo aún no se ha decidido. 

El Centro de Coordinación (CECOR) de Ceuta, formado por la Administración General del Estado y la Ciudad Autónoma, ha acordado esta noche reforzar los espigones y la frontera así como habilitar un campo de fútbol para acoger a los inmigrantes que han entrado en la ciudad.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno ha señalado que la reunión que se inició a las 20:30 horas del lunes ha finalizado pasada la medianoche y en la misma se ha acordado que la Guardia Civil refuerce su presencia en la frontera, espigones y en el perímetro fronterizo.

Asimismo, se ha creado un comité de coordinación integrado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y efectivos de la Comandancia General de Ceuta para controlar todos los puntos "sensibles" de la ciudad y mantener el orden en las calles.

Para ello, se ha articulado ya un dispositivo conjunto de actuación que ya está operativo.

Por otro lado, se ha acordado habilitar el campo de fútbol José Benoliel para trasladar a los marroquíes adultos que se encuentran en la calle para posteriormente proceder a su devolución.

El colectivo de menores -cifrado en unos 1.500- se está trasladando al albergue provisional de Piniers y a las naves del Tarajal.

La Delegación del Gobierno ha pedido "tranquilidad" a la población y ha añadido que se están realizando en coordinación con el Gobierno de España todas las "acciones necesarias" para "revertir la actual situación y volver cuanto antes a la normalidad", ha añadido

Comentarios