domingo 29/11/20

Últimos datos sobre el 'caso Mainat'

El juez ha citado a Mainat a las 10:00 horas del próximo 25 de octubre para interrogarle en calidad de testigo por lo sucedido la madrugada del 22 al 23 de junio, cuando tuvo que ser ingresado por un coma hipoglucémico, unos hechos por los que la mujer también prestará declaración ese día como investigada por intento de asesinato

Dobrowolski declarará el próximo domingo 25 ante el juez en calidad de investigada por el intento de asesinato de Mainat, y además, ha comparecido este viernes en el juzgado civil de la Ciudad de la Justicia por la orden de desahucio que pesa sobre ella para que abandone el domicilio conyugal..

En el año 2011 Mainat se casó con Ángela Dobrowolski, una mujer de origen alemán 37 años años más joven que él, con la que tiene dos hijos de 8 y 4 años respectivamente.

A principios del 2020 el matrimonio comenzó a tener problemas y decidieron separarse y dejar de convivir. Aun así, la pareja solía quedar con sus hijos en alguna ocasión, como por ejemplo para cenar. De hecho, el día del intento de asesinato la familia cenaba en casa de Mainat.

El 22 de junio de este año, la pareja y sus dos hijos, cenaron juntos en la casa que compartían, pese a su complicada relación, en el barrio de Sant Gervasi. A la hora de ir a dormir, el productor se fue a su habitación y Dobrowolski y los niños se fueron a otro. Las cámaras de vigilancia de la casa captaron cómo la mujer entró hasta 13 veces en el dormitorio de Mainat.

Según el atestado policial de los Mossos, Dobrowolski, estudiante del último curso de Medicina, aprovechó que Mainat dormía profundamente para entrar en su dormitorio e inyectarle unas dosis de insulina. Le dijo al marido que eran vitaminas y una sustancia para adelgazar. Mainat intentó negarse pero al estar dormido no ofreció resistencia. Al ser diabético, las inyecciones le provocaron un cuadro de hipoglucemia, una bajada de azúcar y la entrada en coma.

Los Mossos concluyeron que Dobrowolski planeó con alevosía el intento de asesinato de Mainat después de que accediese a la cuenta de correo de su marido y descubriese que preparaba los papeles del divorcio. En el testamento de Mainat se especificaba que si el matrimonio se divorciaba o estaba en trámites, ella quedaría excluida de la herencia. Para la policía, este hecho desencadenó el plan criminal de la mujer.

Mainat ingresó en estado grave en el hospital y el informe que elaboraron los médicos, que fue enviado al juzgado de guardia, aventuraba que la crisis diabética podía no ser accidental. Mainat habló con el hijo que tuvo con Sardà de las inyecciones nocturnas de Dobrowolski y este presentó una denuncia a los Mossos.

El propio Mainat ratificó la declaración del primogénito y la policía catalana, tras investigar los hechos y escucharla, detuvo a la mujer el pasado 1 de agosto, pasando una noche en los calabozos.

A principios de septiembre,  según algunas fuentes, Dobrowolski, que estudia la carrera de Medicina y depende económicamente de Mainat, halló cheques en blanco en el domicilio familiar, los rellenó y quiso cobrarlos en una oficina bancaria. Fueron cantidades menores, de unos tres o cuatro mil euros, que trató de hacer efectivas protegiendo su identidad de forma tosca con una gorra. El productor lo averiguó y el 14 de septiembre la denunció por segunda vez.

Tras ser detenida a raíz de la investigación de los hechos acontecidos el día 22 de junio, Ángela Dobrowolski fue arrestada de nuevo el 21 de septiembre, esta vez por tratar de estafar, supuestamente, a Mainat.

Esta segunda denuncia se investiga en un juzgado distinto del que instruye el caso de homicidio en grado de tentativa. Fuentes judiciales han asegurado a este diario que la mujer de Mainat negó en su declaración ante el juez haber suministrado sustancia a su marido –actualmente están separados de facto, pero todavía en trámites para el divorcio–.

Tras conocerse la detención de la mujer de Josep María Mainat por un presunto intento de asesinato, todas las miradas estaban puestas en las primeras palabras del productor televisivo. El creador de Gestmusic ha hablado para 'El programa de Ana Rosa', donde ha querido mandar un mensaje de tranquilidad.

La víctima, que asegura que se encuentra "bien" tras haber entrado en coma, ha dicho que ayer "vio el programa" y ha querido dar las gracias a Ana Rosa "por cómo se trató la información", unas palabras que ha agradecido la presentadora desde el espacio. "La noticia salió ayer, pero lleva tres meses, que la investigación sigue abierta y que todo sigue vía judicial", aclaró Mainat, que es prudente y asegura que por ahora "todo es presuntamente".

Tras darse a conocer el caso, el reportero Mykel Valls, que se encontraba a las puertas de la casa del productor en Barcelona,  comenzaba a retransmitir en directo lo que parecía la llegada de la acusada, Angela Dobrowolski. Sin embargo, no se trataba de la mujer del productor, sino de una mujer que se presentaba como la novia de un escort latino que había sido contratado por Dobrowolski y que vivía con ella, según ha declarado ella misma.

En esta rocambolesca escena, la mujer repetía entonces que había mantenido una relación con el hombre que ahora estaría relacionado con la esposa de Mainat, todo un confuso culebrón que ha ocupado casi todo el programa de 'Ya es mediodía'. Visiblemente nerviosa, aseguraba que había acudido porque le habían echado del piso donde vivía "por culpa de Ángela": "Quiero mis cosas, no quiero estar en este culebrón... Aquí hay mucha prensa... No me voy a ir de aquí hasta que no tenga mis joyas y mi documentación".

Después de que se produjese un violeto episodio en las puertas de la casa del productor delante de los medios, los agentes de la Guardia Urbana acornaron la vivienda, accedieron al interior de la casa y detuvieron a dos personas, un hombre acusado de un delito de violencia de género y una mujer por un delito menos grave de hurto.

Horas después de esta surrealista escena, el actor Pol Mainat, hijo mayor de Josep Maria Mainat y Rosa María Sardá, acusó a la esposa de su padre, Angela Dobrowolski, de tener como objetivo "la destrucción" de su familia, a través de un comunicado.

Mainat desvinculó a la familia de lo ocurrido: "Son cosas que nosotros desconocíamos por completo". "Ni mi padre ni ningún miembro de nuestra familia conocemos a todas las personas que están apareciendo en nuestra casa, ni teníamos constancia alguna de su relación con la esposa de Josep Maria hasta que empezó la investigación policial", afirma en el escrito.

Tras recibir el comunicado de Pol Mainat, el programa 'Sálvame Tomate' emitió unos audios de la propia Dobrowolski en la que, por ejemplo, le pedía al productor que se fuese a otra habitación porque que quería recoger las cosas “pacíficamente” para irse con tono alterado y enfadado, pidiéndole que no le hablase: "Me tenía sin acceso a la casa en la calle, ha cambiado la cerradura, está acostado detrás de este señor de seguridad. Gracias por dejar claro quién eres".

"Ahora mismo tengo en la cuenta 300 euros, y no sé cuando voy a tener otro ingreso porque no hay un ingreso regular. ¡No eres una persona normal! ¡Esto no es normal! Despistado como siempre, tal como son tus capacidad como padre de 74 años, que pretender ser capaz de criar y cuidar a dos niños pequeños. ¿Esto es orden? ¿Esto no es caótico? Y luego quiere pretender que tú me tienes miedo a mí. Tú me quieres putear. Me quieres fuera de esta casa", afirma la mujer en la primera parte del audio.

"No tengo que pedir tu permiso para ir al garaje de mi casa. ¿Ah, sí? ¿Crees que he cortado los frenos? Que no toque el coche? Lo he tocado, ¿ahora qué? Cómo esta es mi casa y yo tengo derecho a cualquier cosa. Tengo derecho a acceso al material de videovigilancia. ¡Yo quiero que tú te apartes! ¡Apártate! ¡Imbécil! ¡Abre la puerta! ¿Sabes que me estás haciendo un favor con esto, no?  Gracias por dejar claro quién eres. ¿Sabes quién estará más interesado en esto? Telecinco", continúa el audio.

EVITA POR EL MOMENTO EL DESALOJO DE LA VIVIENDA FAMILIAR

Angela Dobrowolski, la mujer del productor televisivo y fundador de la Trinca Josep Maria Mainat, ha evitado por el momento ser desalojada del domicilio conyugal, puesto que éste está a nombre de una empresa de la que ella es administradora, según ha explicado el abogado de ella.

Dobrowolski, que declarará el próximo domingo 25 ante el juez en calidad de investigada por el intento de asesinato de Mainat, ha comparecido este viernes en el juzgado civil de la Ciudad de la Justicia por la orden de desahucio que pesa sobre ella para que abandone el domicilio conyugal.

El abogado de la mujer, Jorge Albertin, ha informado, tras la comparecencia de Dobrowolski ante el juez, que, por el momento, ha evitado que ella tenga que abandonar el domicilio familiar, pese al auto en el que se concedía la posesión de esta vivienda, situada en el barrio barcelonés de Horta, a Mainat.

Ello se debe, ha concretado el letrado, a que la vivienda está a nombre de una empresa de la que su cliente es administradora y, además, por tratarse del domicilio conyugal y familiar.

Ahora, la mujer dispondrá de un plazo de cinco días para presentar alegaciones contra el abandono del domicilio conyugal ante el juzgado civil que lleva el caso.

El juez ha citado a Mainat a las 10:00 horas del próximo 25 de octubre para interrogarle en calidad de testigo por lo sucedido la madrugada del 22 al 23 de junio, cuando tuvo que ser ingresado por un coma hipoglucémico, unos hechos por los que la mujer también prestará declaración ese día como investigada por intento de asesinato. 

Comentarios