martes 20/4/21

Estrella Digital

Entrevistamos a las víctimas

Última hora: Los okupas se marchan de los pisos en Arganda del Rey

Esta mañana ESTRELLA DIGITAL ha entrevistado a las víctimas de la Comunidad de Propietarios que está sufriendo la okupación de varios pisos de la urbanización, además hemos presenciado una nueva intervención policial ante una nueva alarma por una cerradura forzada en el mismo edificio

 

desokupacion

La empresa propietaria de los pisos ha contratado a una empresa para desokupar las viviendas, aunque según se ha comentado han aceptado marcharse a cambio de dinero (se comenta que 1000 euros por piso), aunque los vecinos aseguran que no están al corriente.

Como ya informamos el pasado domingo, la comunidad de propietarios de San Sebastián 29 en Arganda del Rey vive atemorizada desde que varios pisos han sido okupados en la urbanización por personas de etnia gitana.

Durante nuestra visita, hemos podido presenciar una nueva intervención de la Guardia Civil y Policía Local ante una nueva alarma tras encontrar la cerradura de otro piso del mismo portal forzada, un piso que actualmente estaba vacío. Finalmente se ha procedido a cambiar la cerradura de la vivienda y frustrar así este intento de nueva okupación.

Hemos observado también cómo una persona ha intentado acceder al portal, y al encontrarlo cerrado con llave, ha intentado acceder por otra zona que lleva a los garajes. Al no poder acceder "a algo que tenía allí" se ha marchado increpando a todos los periodistas y cámaras que nos encontrábamos en el lugar.

Durante la entrevista, el portavoz de estos vecinos, que no ha querido mostrar su rostro por miedo a represalias, nos ha comentado que ayer por la tarde mantuvieron una reunión con el Ayuntamiento para abordar esta preocupante situación. La impresión con la que se quedaron fue muy positiva, pues el Ayuntamiento les trasladó todo su apoyo.

Desde el Ayuntamiento les trasladan su malestar ante lo que está ocurriendo en la localidad, pero aseguran que ellos en este sentido no pueden hacer nada. En cambio, se ofrecen a facilitarles lo que antaño no se pudo conceder, el cerramiento perimetral de la urbanización. Actualmente es la única urbanización de la zona que no está cerrada.

ESTRELLA DIGITAL se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Arganda del Rey para contrastar la información que nos han facilitado los vecinos. Nos han informado que efectivamente se mantuvo una reunión con la Comunidad de Propietarios, pero únicamente se trataron temas relativos al cierre de la comunidad, no tenía como objeto el problema de la okupación.

A la pregunta de si tienen conocimiento de más casos de okupación en Arganda del Rey, nos han afirmado que sí, pero que los datos no indican que Arganda sea una localidad con indicadores superiores a otros municipios.

Al finalizar la entrevista, nos hemos cruzado nuevamente con una patrulla de la Guardia Civil saliendo de otro portal, ante lo que los vecinos nos han informado de que están alerta porque están marcando los telefonillos de los pisos que creen deshabitados.

Por su parte y ante preguntas de los periodistas, los cuerpos policiales se han negado a hacer cualquier tipo de declaración, pero están claramente movilizados.

Esta tarde las personas que estaban okupando los tres pisos de esta urbanización han comenzado a recoger todas sus cosas ante la presencia de Policía Local y Guardia Civil. La empresa propietaria de los pisos ha contratado a una empresa para desokupar las viviendas, aunque según se ha comentado han aceptado marcharse a cambio de dinero (se comenta que 1000 euros por piso), aunque los vecinos aseguran que no están al corriente.

Cacerolada contra la ocupación en Arganda del Rey

Comentarios