jueves 29/10/20

U.Podemos: Con Urdangarín se muestra que la Justicia "no es igual para todos"

Diputadas de Unidas Podemos han criticado la decisión judicial de permitir que Iñaki Urdangarin pueda salir del centro penitenciario de Brieva (Ávila) dos días a la semana, para llevar a cabo una labor de voluntariado en una ONG ligada a una entidad religiosa en la Comunidad de Madrid, y han asegurado que ello demuestra que la Justicia "no es igual para todos"

yolanda-diaz

La portavoz de Galicia en Común, una de las formaciones que integran el grupo confederal de UP, Yolanda Díaz, ha dicho en declaraciones en el Congreso que "parece que hay ciudadanos que tienen un trato de favor".

"Podríamos hablar de Urdangarín y de muchos otros personajes de relevancia pública. Insistimos, no se trata con criterios iguales (a todos) por parte de la Justicia", ha señalado Díaz.

Por otra parte, la portavoz del grupo UP, Ione Belarra, ha afirmado también en el Congreso que "hay que cumplir la ley penitenciaria para todo el mundo" y ha pedido cambios legislativos para "limpiar" las instituciones.

En tanto, el portavoz de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián, se ha referido también a la esa decisión judicial sobre Urdangarín tras la Junta de portavoces y ha dicho que recuerda el caso de Jordi Cuixart, quien "tiene permiso de seis horas para ver a su segundo hijo", que ha nacido mientras el líder de Omnium estaba en prisión condicional. "Pero Urdangarín igual tiene dos días para jugar al pádel", ha ironizado.

Por su parte, el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, ha aseverado en el Congreso que el poder judicial tiene "doble vara de medir", ya que "algunos (están) tocados por una gracia que otros no", y que la de Urdangarín "fue una cárcel privilegiada". 

Comentarios