jueves 20.02.2020

Torra acusa al estado de "violentar el espíritu europeo de la democracia"

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha acusado al Estado español de "violentar el espíritu europeo de democracia y humanismo" al mantener en prisión al líder de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras

Torra acusa al estado de "violentar el espíritu europeo de la democracia"

Lo ha dicho este jueves en el Palau de la Generalitat durante la clausura del acto de entrega de los premios de turismo del Govern, en referencia a la decisión del Tribunal Supremo de mantener en prisión a Oriol Junqueras y considerar innecesario pedir al Parlamento Europeo que le levante la inmunidad, al estar condenado ya en firme a 13 años de prisión e inhabilitación.

El presidente catalán ha afirmado que con la decisión del alto tribunal no solo se han vulnerado los derechos políticos del líder republicano, sino también de "miles de catalanes a los que no se ha respetado lo que han votado".

En este sentido, ha reclamado la puesta en libertad de Junqueras y espera que el próximo 13 de enero se pueda reunir en el Parlamento Europeo con el expresidente Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín, que podrán ejercer como europarlamentarios.

Esta mañana, Torra ya había criticado desde su cuenta de Twitter la resolución del Tribunal Supremo: "Un tribunal español que no acata la justicia europea. La preocupación crece por toda Europa por la degradación democrática del Estado español", ha escrito. 

loading...
Comentarios