lunes 24/1/22

ESTRELLA DIGITAL asiste al desayuno informativo de la tribuna Fórum Europa con Isabel Prado de Vera.

Isabel Prado de Vera, secretaria de secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Ha destacado que España, en momentos de crisis no se puede paralizar y por lo tanto hay que salir adelante y el país va a conseguir volver a crecer fuertemente. Gracias a los presupuestos, este reto se llevará a cabo. 

En relación a los servicios como Renfe, deben servir para vertebrar España y por tanto lograr un país más competitivo en materia económica. En palabras de la secretaria de Estado, Madrid dejará de ser el centro de todas las comunicaciones y se convertirá en una pasante.

El tren y el puerto deben ir de la mano, con el fin de que sea una infraestructura que permita el transporte de mercancías de manera eficiente 

Por su parte ha defendido el traspaso de Rodalies a la Generalitat porque considera que es justo que se realice, ya que es una reivindicación de muchos años por parte de las autoridades catalanas.

Sobre el paro convocado por los transportistas, afirma que le molestó enormemente puesto que según ella,  habían mantenido una reunión dos semanas antes de la convocatoria de las movilizaciones. 

El tema de la rehabilitación de viviendas ha sido también un aspecto fundamental en su intervención,  recalcando la importancia de este sector. Asimismo se ha congratulado que Madrid Norte sea una realidad,  puesto que supone un desarrollo económico primordial después de 35 años y a su vez permitirá  poder optar a numerosas familias a una vivienda por un precio asequible.

En lo referente a la política,  los ciclos de los gobiernos no coinciden con los de las infraestructuras, ya que es algo que se tiene que realizar independientemente del Ejecutivo que esté al mando.

El acto, organizado por Nueva Economía Fórum bajo el mecenazgo del grupo ANCI(Asociación Nacional de Constructores Independientes).

Podrá seguirse telemáticamente a través del canal de Youtube de Nueva Economía Fórum.

Comentarios