martes 27/10/20

Termina la reunión entre Sánchez y Casado tras algo más de media hora

La reunión entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso de los Diputados para hablar de la posible investidura del candidato socialista ha terminado tras algo más de media hora

sanchez y casado

El encuentro ha empezado sobre las 9:40 horas, con cierto retraso sobre el horario previsto, después de que ambos hayan posado unos minutos para los medios gráficos con caras muy serias.

Sánchez inicia con Casado la ronda de contactos anunciada tras recibir el miércoles pasado el encargo del rey de presentarse a la investidura. A la reunión con el líder popular seguirá un encuentro a las 11.00 horas con la portavoz de Cs, Inés Arrimadas, también en la Cámara Baja.

Este fin de semana, Casado ya ha avanzado al candidato a la investidura de que no espere nada de este encuentro porque el PP "es la alternativa para acabar con la deriva nacionalista y anticonstitucional de un socialismo que ha perdido su esencia" por lo que ha trasladado a Sánchez, de nuevo, su "no" a la investidura y le ha recordado que si fracasa debe "dejar paso" y retirarse

Mañana, Sánchez comenzará las llamadas a los líderes territoriales y lo hará por orden de antigüedad estatutaria. De esta manera, el primero será el lehendakari, Iñigo Urkullu, seguido del presidente de la Generalitat, Quim Torra. 

Comentarios