miércoles 23.10.2019

Termina sin resultado búsqueda de anciano desaparecido en Huelva

El dispositivo desplegado hoy en la playa de La Antilla (Huelva) y sus alrededores para buscar a Francisco Javier Milla, el anciano de 70 años enfermo de alzheimer el pasado 7 de septiembre, ha terminado su trabajo sin éxito con la llegada de la noche, sin que se hayan producido resultados positivos,

Termina sin resultado búsqueda de anciano desaparecido en Huelva

Así lo ha comunicado una sobrina del desaparecido, Marta Milla, tras terminar el trabajo de medio centenar de personas ayudadas por perros especializados, que respondieron a una petición de la familia para que no se abandone su búsqueda.

Desde primera hora de la mañana, los voluntarios procedentes de las provincias de Huelva y Sevilla han rastreado varias zonas cercanas al lugar donde desapareció, con un puesto de mando avanzado coordinado por la ONG Ayuda sin Fronteras.

Agentes de la Guardia Civil de Ayamonte y Lepe han estado presentes también, así como los efectivos de Protección Civil de Lepe que participaron en los rastreos desde el primer día.

Los agentes han tomado muestras de ADN al padre de Marta, hermano del desaparecido, por si es necesario cotejarlas, según su sobrina.

El anciano salió de su casa poco antes de las tres de la tarde del 7 de septiembre, inicialmente para tirar la basura, y vestía una camiseta negra, una gorra del mismo color y pantalón vaquero corto, y tiene bigote y gafas.

Fue visto por última vez sobre las 15.00 horas en calle Barlovento de La Antilla, playa en la que pasa los veranos desde hace mucho años, y posteriormente algunos testigos lo situaron en los márgenes de la vía interurbana A-5056, en torno a la urbanización 'Pinares de Lepe', donde la zona fue rastreada por los servicios de emergencia sin resultado.

La familia ha precisado que la enfermedad neurológica que padece se encuentra en un estado muy avanzado. 

Comentarios