lunes 6/12/21

El SUP exige a Rufián retractarse por hablar de denuncia falsa de un policía

El sindicato policial SUP ha condenado las declaraciones del portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, en las que ha afirmado que el diputado de Podemos Alberto Rodríguez ha tenido que dejar su escaño por "la denuncia falsa de un policía"

rufian

Durante el debate de enmiendas a la totalidad al proyecto de presupuestos 2022 en el Congreso, el portavoz de ERC se ha referido a la retirada del acta de Rodríguez y ha avisado al Gobierno de que actúan en torno al temor de su alternativa, que es Vox.

"Y nosotros les tenemos miedo, sí, pero en un país en el que se retira el acta de diputado de izquierdas por la denuncia falsa de un policía mientras a un aquí no se sabe quién es M.Rajoy, el temor no solo lo tenemos que tener nosotros... Aquí hay un grupo parlamentario con 52 diputados que vive de eso", ha aseverado.

En un comunicado, el SUP denuncia las "gravísimas e irresponsables" declaraciones de Rufián, por utilizar su condición de portavoz para calumniar a un policía nacional desde el Parlamento.

"Si ya es grave que se calumnie a un policía sin fundamento, es irresponsable hacerlo por parte de un diputado nacional desde la tribuna de la sede de la soberanía popular; el señor Rufián no duda en retorcer la verdad y utilizar a un funcionario indefenso para lucirse en su discurso y satisfacer su ego político", señala el SUP.

Las declaraciones del parlamentario han sido consideradas por el portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, que ha interrumpido el Pleno, como una calumnia ya que se ha puesto en duda la sentencia del Tribunal Supremo que inhabilitó al exdiputado por atentado a agentes de la autoridad y ha dicho que ERC ha dejado intuir que el Alto Tribunal prevaricó.

El escaño de Alberto Rodríguez todavía no ha sido ocupado después de que el pasado 22 de octubre Batet le comunicara la pérdida de su condición de diputado tras ser inhabilitado por el Supremo por un delito de atentado contra la autoridad. EFE

 

Comentarios