sábado 23/1/21

Los "sounders" abarrotan el Arenal rendidos al "perreo" y al ritmo canario

El Arenal Sound ha arrancado hoy su edición número 10 con un recinto totalmente abarrotado de miles de jóvenes abandonados al "perreo" con el reguetón de la colombiana Karol G y seducidos por el carisma del tinerfeño Maikel Delacalle y por el herreño, Don Patricio, ambos arropados por la popular Lola Índigo, que actuará en el festival el sábado

La organización del Arenal Sound revelaba esta mañana que, pese a haber aumentado en 10.000 metros cuadrados la superficie del recinto, el aforo iba a ser el mismo, unas 60.000 personas por día.

Y esas 60.000 se han dejado notar desde primera hora en dicho recinto de la playa de Burriana, llenísimo desde la actuación inicial de Dellafuente y todavía con más gente para ver a uno de los grupos "insignia" del festival, la Pegatina, rendidos a la "verbena" bailable que la banda siempre ofrece al público del Arenal Sound y que tradicionalmente concluye con su tema "Maricarmen".

La Pegatina ha asegurado, al principio de la actuación, que celebran 15 años de andadura junto al Arenal Sound, que celebra 10 años en esta edición que se prolongará desde hoy hasta el próximo domingo.

El artista natural de la localidad de San Isidro, al sur de Tenerife, Maikel Delacalle, ha dejado pequeño el escenario secundario para trasladar auténtica esencia callejera al escenario con la interpretación de "Soldi", el tema que representó a Italia en la pasada edición de Eurovisión y que el artista Mahmood reeditó junto al músico español.

Además ha invitado al escenario a su "hermanita", nada menos que Lola Índigo, para acompañarle cantando "Subliminal".

Tras él la colombiana Karol G ha llenado aún más el recinto, si era posible, con su reguetón meloso e invitando al "perreo" a las decenas de miles de "sounders" a los que ha agradecido que hayan cantado todas las canciones con ella.

Pero si con alguien han cantado los chicos del Arenal Sound, ha sido con el artista nacido en la isla de El Hierro, Don Patricio, con quien no ha tardado en salir al escenario de nuevo Lola Índigo para interpretar juntos el tema que han publicado hoy mismo: "Lola Bunny", con casi tres millones de reproduciones en Youtube conseguidas en pocas horas.

Arengando al público sin descanso, el canario ha hecho moverse a todos los jóvenes, pasando incluso por temas de "reguetón clásico", como "Dale don dale" o "La gasolina".

Pero la noche se alargará hasta la mañana con uno de los pinchadiscos más esperados del festival, el holandés Oliver Heldens, y antes aún habrá hueco para más reguetón y el trap latino del artista puertorriqueño Farruko.

Comentarios