lunes 3/8/20

Estos son los motivos por los que ya estás tardando en aprender inglés

Aprender un idioma no solo enriquece nuestra mente, sino que puede aportar muchos otros beneficio.

infografia_APACHE_1.1_MAYO
infografia_APACHE_1.1_MAYO

Que estudiar inglés es imprescindible es algo que llevamos décadas escuchando. De hecho, se ha convertido prácticamente en una regla sagrada que ha llevado a muchas personas a buscar las mejores academias de inglés en algunos momentos de su vida, a presentarse a exámenes de acreditación en otros, etc. Pero por si no estaba suficientemente claro, aquí te explicamos algunas razones por las que no debes dudar en ponerte a estudiar inglés cuanto antes.

Puede ser una experiencia divertida

¿Quién dijo que estudiar inglés es aburrido? Nada más lejos de la realidad, ya que podemos completar nuestro aprendizaje viendo películas y series, leyendo libros, jugando a videojuegos, y realizando otras actividades igualmente menas para aprender inglés.

Ayuda a encontrar un trabajo mejor

Suena a tópico pero no lo es. Todo lo contrario, ya que cada vez es más real que para encontrar un buen puesto de empleo es necesario tener un buen nivel de inglés. Por supuesto que si además se conocen otros idiomas, mucho mejor. Pero de forma general, el inglés es cada día más innegociable.

Es la mejor vía de comunicación a nivel internacional

Es indiscutible que el inglés favorece el intercambio entre personas que proceden de lugares distintos y con culturas diferentes.

Abre la mente y la enriquece

A las personas nos crían para ver el mundo de una manera determinada. Y esto no es algo negativo, pero es necesario ampliar horizontes. Pues bien, el inglés es una buena manera de conseguir este objetivo, ya que permite entender el mundo a través de un lenguaje diferente, adquiriendo así una perspectiva más amplia.

Ayuda a prevenir el Alzheimer

Estudios recientes han establecido que utilizar la mente para estudiar algo contribuye a que la memoria se mantenga intacta. De manera que estudiar inglés, al igual que otros idiomas, logra poner en cierta manera el freno a enfermedades como el Alzheimer.

Permite mejorar el sentido del tiempo

Algo que caracteriza al inglés es que es un idioma especialmente marcado por los tiempos verbales. Tanto es así que tiene doce, algo que no es muy frecuente en todas las lenguas. Así las cosas, aprender inglés mejora la fluidez y la comprensión, a causa del uso del tiempo en las expresiones de este idioma.

Da la posibilidad de comunicarse en situaciones de toda índole

Allá donde se vaya, si hay gente, es fácil encontrar a una persona que sepa inglés. Es más, las probabilidades de que sepa este idioma están muy por encima de cualquier otro.

Se trata de una lengua universal

A nivel mundial, el inglés es el idioma más elegido para estudiar como segunda lengua. También es el que tiene todo el protagonismo en reuniones internacionales de negocios y en ámbitos profesionales de todo tipo.

De ahí la importancia de estudiar un tiempo en un país de habla inglesa, o aprovechar una beca como la Erasmus con este fin. Conocer el idioma en un lugar en el que se hable de forma materna es una de las mejores formas de perfeccionarlo, si bien es fundamental llevar una buena base de casa.

Comentarios