martes 07.04.2020

Estos son algunos de los recursos online para que los niños aprendan en casa

La suspensión de clases como medida preventiva ante la llegada del coronavirus causó que los padres necesitaran recursos online para mantener a los niños entretenidos en casa

Estos son algunos de los recursos online  para que los niños aprendan en casa

Ante el aislamiento, existen distintas herramientas digitales para que los niños y adolescentes puedan continuar aprendiendo desde la casa. Una de ellas es la plataforma del Ministerio de Educación de Chile aprendoenlinea.mineduc.cl, que ofrece recursos educativos para alumnos de primaria.

A través de la plataforma se puede acceder a textos digitales de todas las asignaturas, material pedagógico complementario, libros, guías y evaluaciones diseñadas para que los profesores puedan monitorear el avance de los alumnos. Además, la plataforma ofrece contenido para quienes estén preparando la prueba de admisión a las universidades.

Otro de los recursos online para el aprendizaje de los niños desde el hogar es Biblioteca Digital Escolar. Además de textos escolares, la aplicación ofrece acceso gratuito a más de 10.000 libros para fomentar la lectura infantil y adolescente. Entre ellos: comics, cuentos ilustrados, novelas para todas las edades, libros de ciencia, atlas y diccionarios.

El acceso a la biblioteca digital es libre para los estudiantes. Para ingresar por primera vez a la plataforma se debe ingresar la contraseña CRA123.

Para muchos alumnos, no tener cerca un profesor con quien resolver dudas es una de las dificultades de aprender de forma online. Ante esto, una alternativa es la plataforma Portal Educativo.

Creado en 2012, el sitio busca ser un complemento en la educación escolar, ayudando a los alumnos a aprender y mejorar su rendimiento en el colegio. La plataforma ofrece evaluaciones para medir el aprendizaje y la posibilidad de consultar dudas con profesores online.

Los planes se dividen en cursos que van desde primaria a bachillerato, y consideran gran parte de las asignaturas particulares de cada nivel. El acceso a los cursos es ilimitado.

Otro recurso que puede ayudar durante este periodo es la Biblioteca Digital Mundial que puso a disposición la Unesco en el marco de la pandemia de coronavirus. El sitio reúne más de 20 mil artículos provenientes de distintas bibliotecas del mundo. En él es posible encontrar mapas, textos, fotos, grabaciones y películas que abarcan información de 193 países, desde el periodo 8.000 ac. hasta el año 2000

Estos son algunos de los recursos online para que los niños aprendan en casa
Comentarios