viernes 14/5/21

Los sindicatos piden dar ejemplo a los directivos del BBVA con sus sueldos en medio del ERE

La propuesta, ha sido formulada por CCOO y se han sumado el resto de sindicatos

Carlos_Torres_Vila (1)
Carlos Torres, presidente del BBVA

Los sindicatos de BBVA solicitaron este viernes a la dirección del banco que el ajuste que proyecta en la plantilla "tenga también efecto en los sueldos del equipo directivo y sus variables" si, como argumentan los responsables de la entidad, es preciso efectuar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por razones económicas.

La propuesta, formulada por CCOO y a la que se han sumado el resto de sindicatos, se produjo en la primera reunión convocada por la entidad para lanzar un proceso donde algunas fuentes cifran que podría contemplar la salida de 3.000 trabajadores.

BBVA no ha aclarado la cifra, aunque sí ha indicado que el ajuste se circunscribirá a su plantilla en España y se justificaría por motivos económicos, productivos, organizativos y de disminución continuada de beneficios, según indicaron a Servimedia fuentes sindicales.

En esta primera reunión se ha creado la mesa de negociación con 13 miembros por parte de los sindicatos: 5 de CCOO, 3 de ACB, 2 de CGT, 2 de UGT y 1 de SEC. Los minoritarios podrán asistir a las reuniones sin voto y con una única portavocía.

La siguiente reunión ha quedado fijada para finales de la próxima semana y se prevé que continúen los encuentros los martes y jueves.

Desde CCOO se declararon "conscientes" de que "el proceso tiene soporte legal", aunque lo desaprueban. "No estamos de acuerdo en las motivaciones y hemos mostrado nuestra total disconformidad con el mismo", refirieron en el sindicato

Comentarios