martes 11/5/21

Estrella Digital

Simón descarta marcharse tras la salida de Illa del ministerio de Sanidad

EL director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha descartado este lunes renunciar a su cargo, puesto que el relevo en el titular del ministerio de Sanidad, que se producirá mañana, no comporta necesariamente el cambio de los funcionarios del departamento, como es su caso

simon

"Yo he conocido ya a siete ministros y no creo que el que cambie un ministro tenga que (traer consigo) cambiar a todos los funcionarios", ha dicho en rueda de prensa Simón, quien fue nombrado por la extitular de Sanidad Ana Mato en 2012.

Además, ha asegurado que echará de menos a Illa, porque ha conseguido trabajar "muy bien con él", mientras ha rechazado valorar la gestión del hasta ahora titular de Sanidad, que abandona el cargo para presentarse como candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat de Cataluña.

"Él tiene su profesión y sabrá valorar lo que tiene que hacer", ha indicado el epidemiólogo, tras manifestar su respeto por la decisión tomada por Illa

No obstante, apuntó que ha trabajado "muy bien" con Illa. "Es una decisión que tiene que tomar él y yo la respeto totalmente", concluyó.

Hoy ha sido un día trágico en cuanto a las cifras que se han conocido tanto de contagios como de fallecidos. Sanidad ha notificado 93.822 nuevos positivos de covid desde el pasado viernes y  la presión hospitalaria en las ucis, con un 40% y 767 fallecidos.

Comentarios