lunes 10/8/20

Serra apunta a acusaciones políticas y presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid dice que no lo consentiría jamás

La diputada madrileña Isa Serra ha dicho hoy que solo entiende "políticamente" algunas de las acusaciones vertidas contra ella en el juicio por su participación en un desahucio, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madridle ha contestado que "jamás" consentiría una acusación basada solo en motivos políticos

Serra apunta a acusaciones políticas y presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid dice que no lo consentiría jamás

La diputada de Unidos Podemos en la Asamblea de Madrid ha hecho uso de la última palabra en el juicio que ha quedado visto para sentencia este jueves en la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ha estado presidida por el presidente de este órgano, Celso Rodríguez.

"Respeto absolutamente al TSJM y a este tribunal, desde luego respeto a las personas que forman parte de este proceso, pero también quiero decir que personalmente no entiendo algunas de las acusaciones... las puedo entender políticamente", ha dicho Serra al tribunal.

Ha incidido Serra en que entiende que "algunas acusaciones pueden tener sentido político" y ha hecho hincapié en que no entiende "que se diga de alguien, que no lo dijo, que lo dijo", ya que los insultos que se le atribuyen son "una barbaridad".

Ha añadido que le produce "tristeza" el proceso "en relación con lo que creo que tendría que estar juzgándose", a pesar de lo cual ha expresado su confianza en el tribunal y en que la absolverá porque no cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen.

El presidente del TSJM, Celso Rodríguez, le ha contestado que ese tribunal, como cualquier otro en este Estado de Derecho, "no consentiría jamás una acusación que usted atribuyera solamente a ese entendimiento político".

Así ha dejado visto para sentencia el juicio en el que la Fiscalía pide 23 meses de prisión por desórdenes públicos, atentado, lesiones y daños para Serra por los incidentes ocurridos durante un desahucio en el barrio madrileño de Lavapiés el 31 de enero de 2014.

Al salir de la sede judicial, Serra ha precisado a la prensa, al ser preguntada sobre las dudas que ha expresado al tribunal, que confía "en que en la sentencia no habrá ningún tipo de interés político, como ha dicho el TSJM".

Ha explicado que entiende "que se hagan acusaciones y se diga que dije una cosa que no dije", pero no "que se haga tanto énfasis en que yo dije unos insultos que son una barbaridad".

Ha reiterado su inocencia y ha apuntado que los agentes que testificaron que ella insultó, lanzó objetos e incluso lideró la protesta la confundieron con otra persona. 

Comentarios