lunes 17.02.2020

Los senadores despiden con una ovación unánime a Pío García-Escudero

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha despedido la última sesión plenaria de la legislatura con un discurso de agradecimiento en el que ha reivindicado el papel y la labor de la Cámara Alta y que los senadores han contestado con una ovación unánime de todo el hemiciclo puesto en pie

Los senadores despiden con una ovación unánime a Pío García-Escudero

García-Escudero ha dado las gracias, de forma detallada, a los portavoces parlamentarios, a los miembros de la Mesa, a los ujieres, funcionarios y policías, a las taquígrafas y estenotipistas, y a todos los senadores sin excepción, a los que ha dicho que han trabajado "bien" durante una legislatura "corta pero intensa".

Ha aprovechado para subrayar que en el Senado "se trabaja y se trabaja bien" aunque sea "una lástima", ha dicho, que fuera no se sepa "y que la gente no valore esta Cámara", que a su juicio arrastra un sambenito desde que la Constitución de 1978 la definió como Cámara territorial sin decir cómo ni cuándo llegar a ello.

Pero se ha reconocido "contento" porque hoy, en su último pleno, el Senado ha aprobado la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, un trabajo de índole territorial.

En suma, Pío García-Escudero ha afirmado antes de despedirse que "todo el mundo" debería dedicarse durante una época a la política en beneficio de sus convecinos, y ha concluido confesando guardar un sentimiento de "cariño y afecto" hacia todos los senadores.

"Es algo que yo guardaré para siempre", les ha dicho para desearles "lo mejor" y recordar a todos ellos, repitan o no en sus escaños, que "van a ser ya siempre senadores".

Con la voz ya emocionada, el presidente ha levantado la sesión con un "hasta siempre, muchas gracias", y todo el hemiciclo se ha puesto en pie para aplaudir sus palabras, con las que ha quedado cerrada la XII legislatura.

Su discurso ha culminado una sesión en la que muchos portavoces y oradores han aprovechado sus intervenciones para despedirse desde la tribuna y también para expresar sus mejores sentimientos hacia sus compañeros de Cámara. 

Comentarios