domingo 16/5/21

Un senador del PP anima desde la tribuna a votar el 4 de mayo a Díaz Ayuso

Un senador del PP ha concluido su intervención en el pleno de la Cámara Alta animando a votar el próximo 4 de mayo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y para ello ha esgrimido el lema "Comunismo o libertad" que la candidata del PP enfatiza de cara a la convocatoria electoral

Imagen del edificio del Senado

Se trata de un inusual llamamiento que ha sorprendido al PSOE por cuanto podría suponer pedir el voto fuera de campaña, aunque el portavoz socialista que ha tomado la palabra tras él ha anunciado que no lo denunciará ante la Junta Electoral Central (JEC).

En el turno de defensa de las enmiendas del grupo popular a la reforma del CGPJ que debate este miércoles la Cámara Alta, el senador Francisco Martín Bernabé ha aprovechado los últimos momentos de su alocución para referirse a las elecciones madrileñas y defender ante el hemiciclo la candidatura de Díaz Ayuso.

"Va tocando que decidamos hacia qué lado inclinamos la balanza", ha afirmado antes de preguntar retóricamente a su señorías "qué van a votar ustedes" el 4 de mayo.

"¿Comunismo o justicia? ¿Comunismo o democracia? ¿Comunismo o libertad?", ha proseguido, para zanjar su discurso con estas palabras: "Si queremos que venza la justicia, la democracia y la libertad ya sabemos todos que solo hay un camino: el 4 de mayo, con Ayuso y el PP, ¡a votar y a ganar!".

Le ha sucedido en el uso de la palabra el senador socialista Francisco Manuel Fajardo, quien de entrada ha señalado que "no vamos a denunciar ante la JEC lo que acaba de hacer" para después poner de relieve cómo el PP y Vox están "ennoviados" y "pensando que puedan celebrar matrimonio el 4 de mayo".

No ha sido la única referencia durante el debate a los comicios de Madrid porque también el senador de Ciudadanos Miguel Sánchez, tras recriminar el "mercadeo" de vocales del CGPJ, ha asegurado que en esas elecciones "mi compañero Edmundo Bal va a demostrar que Ciudadanos es necesario, es útil y ocupa un espacio que nadie ocupa en este país". EFE

Comentarios