jueves 29/10/20

Sanidad abre este jueves el plazo para evaluar a los residentes

El Ministerio de Sanidad ha abierto este jueves el inicio de los plazos para realizar las evaluaciones de los los profesionales de formación sanitaria especializada y ha fijado el 28 de mayo como fecha final de residencia o de año formativo en todas la comunidades autónomas

estudiantes medicina

El comienzo de las evaluaciones podrá iniciarse de este mismo jueves a los residentes de cualquier especialidad y sea cual sea el año que estén cursando, según precisa Sanidad en el orden publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La resolución establece asimismo como fecha final de residencia o de año formativo el 28 de mayo de 2020 y excluye de las evaluaciones a los residentes que finalicen su residencia o su año formativo con posterioridad a ese día.

Estas medidas se han adoptado de acuerdo a la reunión del lunes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el que las comunidades autónomas que deben evaluar a los residentes aseguraron que la carga asistencial que soportan en el momento actual les permite llevarlas a cabo sin que se vea afectada la correcta atención sanitaria de la población.

Según destaca el ministerio, la adopción de estas medidas, con carácter uniforme, garantiza la cohesión y equidad del Sistema Nacional de Salud y del Sistema de Formación Sanitaria Especializada.

El procedimiento de evaluación seguirá lo establecido en el real decreto de 2008 por el que se determinan y clasifican las especialidades en Ciencias de la Salud y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada.

La relación de evaluaciones y las notificaciones que correspondan se remitirán al Registro Nacional de Especialistas en Formación.

Contra la orden publicada este jueves, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir de este viernes ante el Tribunal Supremo. 

Comentarios