lunes 30/11/20

Sánchez afirma que muchos españoles serán vacunados antes de julio de 2021

Sánchez ha anunciado que estas navidades serán diferentes a las de otros años

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido lanzar un mensaje de esperanza en relación a la pandemia, asegurando que antes de julio de 2021 muchos españoles serán vacunados. También ha querido destacar que las próximas navidades no van a ser como las de otros años, afirmando que "este año tendremos que permanecer a la distancia de nuestros seres queridos en vez de abrazarlos. La prioridad debe ser evitar una tercera ola", 

El presidente ha aclarado que el plan de vacunación contra el Covid-19 que se presentará en el Consejo de Ministros del martes contará con 13.000 puntos de vacunación para garantizar un "acceso equitativo a las vacunas" a través de la Atención Primaria.

En cuanto a la incidencia acumulada de casos de coronavirus, ha resaltado que se sitúa por debajo de 400 casos por 100.000 habitantes en 14 días, un dato que demuestra, según sus palabras, la eficacia del estado de alarma en vigor, y que hacía mucho tiempo que no se reducía esa cifra, por lo que considera que las medidas que se están imponiendo, están funcionando a nivel nacional.

Sánchez ha anunciado este descenso en el número de casos de coronavirus en la conferencia de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa tras participar en la cumbre telemática del G20 organizada por Arabia Saudí.

El jefe del Ejecutivo ha resaltado que aún se está lejos de alcanzar el objetivo de 25 casos por cada 100.000 habitantes, pero ha resaltado la trascendencia de este descenso y que cree que demuestra el éxito de las decisiones del Gobierno y de las medidas adoptadas por las comunidades autónomas. 





 

Comentarios