martes 20/10/20

Patera con 15 personas al sur de Gran Canaria rescatada por Salvamento Marítimo

Una patera con 15 personas a bordo a 16,7 kilómetros Gran Canaria, ha informado este el portavoz de la Cruz Roja Española José Antonio Verona rescatados por Salvamento Marítimo 

5e0742048170f_image

Salvamento Marítimo rescató anoche una patera con 15 personas a bordo a 16,7 kilómetros al sur de Gran Canaria, ha informado este sábado a Efe el portavoz de la Cruz Roja Española, José Antonio Verona.

La Salvamar Menkalinán localizó y recogió a los migrantes, quince hombres de origen magrebí, para, acto seguido, dirigirse al puerto grancanario de Arguineguín, en el municipio de Mogán.

La misma fuente ha confirmado que el estado físico de todos los varones era perfecto, por lo que pasaron a disposición de la Policía Nacional, cuerpo de seguridad competente en esta materia.

El pasado viernes también llegaron otras tres pateras a la provincia de Las Palmas, una a cada una de sus islas, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Con la patera rescatada anoche por Salvamento ya han llegado este año a Canarias 2.467 migrantes (353 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 2.114 en la de Las Palmas), quienes han navegado desde las costas africanas en 115 embarcaciones hasta Lanzarote (24), Gran Canaria (70), Fuerteventura (12) y Tenerife (9). 

Comentarios