martes 22.10.2019

Rufián pide ganar a los "carceleros del 155" para enviar un mensaje al mundo

El número dos de ERC al Congreso, Gabriel Rufián, ha pedido este jueves a los catalanes que voten a Esquerra para "ganar las elecciones a los carceleros del 155" y de esta forma "enviar un mensaje al mundo"

Rufián pide ganar a los "carceleros del 155" para enviar un mensaje al mundo

En un acto electoral en el Centre Cultural La Mercè de Girona ante unas 350 personas, el candidato de ERC ha lamentado que la ministra Meritxell Batet "diga que la independencia de Cataluña hace peligrar la convivencia y que el presidente Pedro Sánchez diga que este pueblo no quiere la independencia".

"Si no queréis darles la razón, quedan tres días para enviar un mensaje al mundo muy claro, haciendo que ERC gane estas elecciones a los carceleros del 155".

Según Rufián, estas elecciones y las municipales y europeas son citas con la historia porque "nos jugamos mucho y habrá que defender cosas que parecían absolutamente ganadas y cerradas hace años".

"Sólo hay que escuchar a Cayetana Alvarez de Toledo y a Inés Arrimadas para darnos cuenta de que nos enfrentamos a los mismos que hace ochenta años nos robaron un país, una patria y nuestros derechos nacionales y sociales", ha advertido.

Según Rufián, "lo que hacemos tiene un coste personal muy alto pero hay que llenar las urnas de verdades que en este país se saben perfectamente y plantar cara diciéndoles que son unos salvajes".

"Hay que decir que la manada lleva toga en España, porque tiene a siete violadores condenados en la calle y a nueve presos políticos en la cárcel", y decir también, ha añadido, que "nosotros no somos antipatriotas, y que un antipatriota es un rey miserable que vende armas a Arabia Saudí".

"¿Por qué nadie más dice esto?", se ha preguntado, antes de expresar su deseo de decirle "a Cayetana que lo que va bien a las finanzas de un país es no robar", y a "Ibex Arrimadas y Albert Rivera, que no representan a los trabajadores que hace años llegaron a Cataluña procedentes de Andalucía o Extremadura: representan a los señoritos que les echaron a patadas". 

Comentarios