lunes 25.05.2020

Robles: resulta difícil pensar que Podemos se pudiese negar a nueva propuesta

La ministra de Defensa, Margarita Robles, cree que resultaría "muy difícil" que Unidas Podemos "se pudiese negar" a apoyar al documento con 300 propuestas que el PSOE presentará el próximo martes, puesto que en él tratan de "dar impulso" a las políticas que ambos ya pusieron en común en la última legislatura

Robles: resulta difícil pensar que Podemos se pudiese negar a nueva propuesta

Robles ha hecho referencia este jueves al nuevo documento después de visitar el Archivo General Histórico de Defensa, ya que considera que este aglutina muchas proposiciones que van en línea con las que Unidas Podemos incluyó en su propio texto.

"Me resulta muy difícil pensar que Podemos se pudiese negar a ese posicionamiento, ya que, en definitiva, estamos en un momento donde hay que dejar de lado las posiciones de partido e ir a las que piensan solo y exclusivamente en España", ha añadido.

Robles no ha querido especificar si la reunión entre el PSOE y el partido de Pablo Iglesias se producirá pronto: "Vamos por partes", ha precisado.

Según la ministra en funciones, "lo verdaderamente importante no es sacar una votación concreta el día de la investidura, sino que haya un programa de gobierno", teniendo en cuenta que siguen descartando un Ejecutivo conjunto con Unidas Podemos.

En este sentido, hace una "llamada a la responsabilidad por parte de Unidas Podemos", porque "es mucho lo que hay que hacer" y "muchas políticas solo se pueden sacar desde el Parlamento".

Para Robles, "todos tienen que ser consecuentes" con el resultado electoral si no se quiere repetir la convocatoria a las urnas en noviembre, y eso incluye a PP y Ciudadanos: "La democracia también se hace desde la oposición", ha remarcado.



Comentarios