miércoles 01.04.2020

Robles llama a la abstención de Ciudadanos para "favorecer la gobernabilidad"

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha apelado a la abstención de Cs en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, ya que cree que este partido debe "favorecer la gobernabilidad" para tener un Ejecutivo "sólido, serio, creíble y que piense en España"

Imagen de Archivo
Imagen de Archivo

En declaraciones a los periodistas tras visitar la Unidad Militar de Emergencias (UME), Robles ha defendido que el preacuerdo de Gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos tiene como finalidad un Ejecutivo que trabaje "en el interés de los ciudadanos" y en el liderazgo de España en Europa.

"Porque este pacto tiene como creencia fundamental España, entendemos que hay fuerzas como Ciudadanos, que lo dijeron en su momento y que lo dijo Albert Rivera en la campaña, que con su abstención deben favorecer la gobernabilidad", ha dicho.

Preguntada por la postura de ERC en la investidura, ha llamado a la "responsabilidad de todas las fuerzas políticas porque España necesita un gobierno ya".

"Me parece difícil que haya fuerzas que puedan dejar a un lado esos intereses de pensar en lo mejor para España, en la credibilidad, en la solidez, y que puedan pensar en clave puramente electoral. Hay algunos que creen que cuando peor, mejor, y desde luego nosotros no", ha añadido.

En todo caso, ha querido transmitir tranquilidad a los ciudadanos "porque España va a tener ese gobierno que necesita, serio, creíble, responsable y que piense en España y en el interés general". 

Comentarios