miércoles 14/4/21

Estrella Digital

El Rey Felipe VI será “claro” ante el Emérito en su discurso de Nochebuena

El mensaje navideño ya ha sido grabado por el Jefe del Estado
El Rey Felipe VI durante su mensaje de Navidad................EFE/Ballesteros

Felipe VI ya ha grabado el tradicional discurso que se emitirá en Nochebuena y en el que será “claro” en su posición sobre las acciones del Rey emérito, actualmente fuera de España tras las informaciones sobre su situación fiscal y su patrimonio.

Según indican fuentes conocedoras del discurso del Jefe del Estado, Felipe VI insistirá en marcar distancias entre la institución y la figura de su padre, en su mensaje anual a los ciudadanos.

Felipe VI hará un repaso a 2020, marcado por la pandemia y la crisis sanitaria, social y económica pareja a la aparición de la Covid-19.

Además, será “claro” en lo que se refiere a Juan Carlos I, con un discurso que será “superador” de la situación que atraviesa la Casa Real por las conductas del Rey emérito que se están publicando.

Don Juan Carlos, que abdicó en favor de don Felipe en junio de 2014, comunicó por carta el pasado 3 de agosto al ahora Rey su decisión de abandonar España para no perjudicar a la Corona por las informaciones sobre sus negocios privados.

El Gobierno está convencido de que el monarca va a lanzar "un mensaje de rigor y tranquilidad" porque sabe "lo que demandan los ciudadanos", según la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, una de las pocas personas de la Moncloa que tiene acceso al discurso redactado por la casa real para su revisión.

El mensaje navideño ha creado gran expectación tanto por la situación actual de España a raíz de la pandemia, así como por la salida del emérito y las informaciones que se van conociendo con el cobro de presuntas comisiones por parte de Juan Carlos I cuando era Jefe del Estado.

Comentarios