martes 11/5/21

Estrella Digital

Revilla sobre la Semana Santa: "o abrimos todas las comunidades o ninguna"

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado partidario de que, en Semana Santa, o bien se abran perimetralmente todas las comunidades autónomas o ninguna, porque eso daría una imagen "malísima" de España. "Esto no puede ser una Torre de Babel, que unos abran y otros no", ha aseverado

semana santa

A preguntas de los periodistas, tras inaugurar las obras de la ampliación del calado de la dársena del Puerto de Comillas, Revilla ha señalado que le gustaría que todas las comunidades fueran "de la mano" en su decisión de abrir o no su territorio en Semana Santa, y ha valorado que otros presidentes se estén sumando a esta postura.

"De nada sirve que una comunidad pueda abrir, cuando las demás están cerradas. Originaríamos un caos y una malísima imagen porque la pandemia está extendida por toda España", ha enfatizado.

Revilla ha subrayado que el virus afecta a todas las comunidades y que espera que ninguna autonomía difiera de la postura común sólo por llevar "la contraria" al Gobierno central. "Todos sabemos a quien me estoy refiriendo", ha añadido.

De esta forma, el jefe del Ejecutivo cántabro confía en "la sensatez" de todos los presidentes autonómicos y también del Gobierno de España y espera que el acuerdo que tome el Consejo Interterritorial de Salud en este sentido "obligue a todos por igual y no haya distinciones". EFE

Comentarios